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Orígenes teóricos de juzgar el buen o mal Feng Shui

El origen teórico del juicio sobre el buen o el mal Feng Shui

El Feng Shui se puede dividir a grandes rasgos en forma (potencial) escolar y estilo racional. El primero parte principalmente de las condiciones de montañas y ríos para juzgar la buena o mala suerte de tumbas o casas. Este último utiliza principalmente los números y direcciones de los Ocho Diagramas, además de los significados simbólicos y símbolos de la astrología, la teoría del calendario de la fortuna y las técnicas de la numerología y el manejo del qi, enfatizando los cálculos abstractos de dirección para juzgar la buena o mala suerte de una casa. . Se puede decir que la metafísica es el origen del Feng Shui, el auténtico estudio de la geografía, y el estilo racional no excluye los principios básicos de la metafísica. En comparación, el juicio sobre el bien y el mal en la escuela metafísica está más cerca de la ciencia y la práctica de la vida, mientras que el juicio sobre el bien y el mal en el estilo racional contiene más ideas culturales feudales y una cultura tabú popular.

En general, la principal fuente teórica del Feng Shui es el camino del cielo y la tierra (yin y yang), la armonía entre el cielo, la tierra y las personas, y la ley del cielo y la tierra.

Cultura tradicional china de brujería y cultura tabú popular tradicional como la tierra, la teoría de "aprovecharse de la ira", los chismes, la filosofía confuciana de la vida y la estética, la numerología, la selección de fechas, etc. Sus principales herramientas de análisis incluyen Bagua, yin y yang, cinco elementos, astrología, calendario, numerología, selección de fechas, etc. , formando así un estricto sistema de aplicación lógica y un sistema de índice de buen o mal juicio. A grandes rasgos, sus principales fuentes u orígenes teóricos se reflejan principalmente en seis aspectos:

Primero, refleja la antigua cosmología china y la relación entre el cielo, la tierra y el hombre, enfatizando la unidad de la naturaleza y el hombre, y Lidiando con las estrellas, aprende del cielo y de la tierra.

¿Registros históricos? "El Libro de los Oficiales Celestiales" dice: "Las estrellas están dispuestas en filas, nacen en la tierra, se refinan en el cielo, se colocan en el lugar equivocado y cada una tiene su propia posición. Son como cosas en la naturaleza, como funcionarios". en la corte, y como cosas de la gente común." Esta idea ha influido en las generaciones posteriores durante miles de años. Reflejado en el juicio del bien y del mal en el Feng Shui, las estrellas correspondientes y su distribución y movimiento son todos auspiciosos; aquellos que las violan son desfavorables; La más típica es asignar las 28 estrellas de la antigua astrología china a las cuatro direcciones este, oeste, sur y norte, formando las cuatro imágenes del Dragón Verde Oriental, el Tigre Blanco Occidental, Suzaku del Sur y Xuanwu del Norte. En realidad, un fenómeno muy común en el urbanismo es comparar el eje central de la ciudad con la Osa Mayor y el Ocho.

Los hexagramas tienen significados correspondientes. Por ejemplo, la ciudad imperial de Beijing se llama Ciudad Prohibida, el lugar donde el emperador maneja los asuntos gubernamentales y vive se llama Palacio Qianqing (para el cielo, para el padre), y el Palacio Kunning es el palacio intermedio de la reina (kun para la tierra). , para madre). La idea única de China es que esta filosofía de vida cósmica que integra la relación entre el cielo y el hombre en la arquitectura y los asentamientos humanos se ha convertido en el criterio principal para juzgar lo bueno o lo malo. Según la investigación de Yu Xixian, existen innumerables casos de este tipo, como la ciudad de Changsha, la ciudad de Wenzhou, etc.

El segundo es reflejar las características geológicas y geográficas de China, es decir, la dirección y estructura general de montañas y ríos.

Desde Shanhaijing hasta Zhu, la dirección geográfica se describe como el patrón de división de los tres Qianlongs principales, es decir, todos se originan en las montañas Kunlun, van hacia el norte a lo largo del río Yalu hasta Beilong y llegan a Zhonglong. Entre el río Amarillo y el río Yangtze, al sur del río Yangtze llega a Fujian y Guangdong, y todo el terreno disminuye gradualmente de oeste a este. Se llama la tierra del Feng Shui y está cerca de las prefecturas y condados donde se fusionaron las ramas de los tres dragones de tallo, lo que está en línea con la dirección de las venas del dragón en esta tendencia geográfica y entorno de relieve pequeño. Por ejemplo, Beijing está cerca de las montañas Yanshan en el norte de las montañas Taihang en Beilun, y las montañas occidentales de Beijing son el tesoro de las venas de dragón. En Feng Shui, de acuerdo con las características de tendencia de las montañas de la placa continental china, las venas de dragón se pueden dividir en tendencias hacia adelante, tendencias inversas, tendencias laterales y otros patrones. El Dragon Vein que se ajusta a esta tendencia es un dragón real que puede ser derrotado.

Sé sincero, de lo contrario puede ser un dragón enfermo o muerto que no pueda soportar el verdadero punto.

Por poner otro ejemplo, China tiene un clima monzónico continental, con más interferencia de los vientos del norte, oeste y noroeste, por lo que se recomienda que las residencias miren al sur. "El este es bajo y el oeste alto, y la casa es rica y noble". Una casa que es alta en el oeste y baja en el este puede resistir el viento del oeste, por lo que es auspiciosa y una casa que; Es bajo en el norte y alto en el sur es arrastrado por el viento del norte, lo que obviamente es un inconveniente para vivir, por lo que trae mala suerte.

En tercer lugar, se ajusta a la teoría de Bagua Yin Yang y los Cinco Elementos.

El Libro de los Cambios es el antepasado de la cultura tradicional china. Los Ocho Diagramas que contiene son extensos y profundos y se han convertido en una de las fuentes teóricas de toda la cultura (habilidades) aplicable en la antigua China. Desde la antigüedad, China ha considerado los dos qi, el yin y el yang, como la primera forma de explicar el origen y la evolución de todas las cosas. Lo mismo ocurre con el llamado "Yin y Yang son el Tao". Por lo tanto, todo lo que se ajuste a los principios del yin y el yang es auspicioso, y todo lo que sea rebelde es un signo siniestro. En el Feng Shui, todo lo que sea solitario y domine el yin y el yang, como por ejemplo que solo haya un árbol frente al árbol. puerta, es un signo siniestro; y aquellos que "se aprovechan" de la relación entre el yin y el yang son auspiciosos. La ira se produce por la intersección del yin y el yang. Las venas del dragón deben integrarse en una verdadera cueva de Feng Shui en un lugar animado, y en un lugar muerto, el Feng Shui natural no será bueno. Hay cinco cosas en el Libro del Entierro que no son aptas para el entierro.

Montañas feroces: Tongshan (refiriéndose a una montaña desnuda y sin vegetación), Duanshan (la cresta es discontinua, bloqueando el movimiento de la vitalidad), Shishan (sin suelo como carne y sangre, naturalmente sin vida), Guoshan ( la montaña pasa por el cementerio y la vitalidad no se puede recolectar a través de la tumba) y Dushan (está ubicado en la intersección de las montañas, por lo que naturalmente no tiene vida, por lo que no se puede enterrar).

Los cinco elementos (metal, madera, agua, fuego y tierra) eran considerados por los antiguos filósofos chinos como los elementos más básicos de todas las cosas. La teoría de la generación mutua y la restricción mutua de los cinco elementos se ha convertido naturalmente en una herramienta analítica básica para la alquimia antigua como el Feng Shui y la Numerología. Una situación que es consistente con la coexistencia de los cinco elementos es naturalmente auspiciosa, y viceversa. Por ejemplo, en Feng Shui, el agua es tan recta como la madera. Si golpea directamente el agua del metal, será un desastre para el metal vencer a la madera. Se puede decir que Bagua, Yin Yang y los Cinco Elementos son las herramientas de análisis y aplicación más básicas, centrales y profundas del Feng Shui. El desarrollo y la prosperidad de la regulación del qi y el feng shui dependen principalmente de estas tres armas mágicas.

En cuarto lugar, encarna la filosofía confuciana y la estética tradicional china.

El concepto de buena y mala fortuna en el Feng Shui encarna la filosofía tradicional china y la estética ética confuciana. Por ejemplo, se requiere rodear de amor, ser recto y redondo, evitar ir recto y disparar recto. "Qinghaijiao Jing" explica la relación entre el dragón y la arena y la imagen del paisaje que éste forma: "El dragón es el camino del rey, y la arena es el camino del ministro; el rey debe subir y los ministros deben bajar; bajen su cabeza, camina sin perder los estribos; el diseño es extraño, y hay auspicios en los pilares, a lo lejos, la capital es Guo, y cerca, hay varios casos que la usan como defensa; La boca de agua lo usa como barrera. "The Burial Sutra Wings" decía: "Usa sus puntas para proteger el área y evitar que sople el viento, rodea a todos los seres vivos, presiónalos, presiónalos y sé inflexible, como un Dragón verde serpenteando como una nube, un tigre blanco domesticado, el cielo azul colgando y un pájaro rojo volando". Específicamente, la cabeza azul de Xuanwu se refiere a la ladera que desciende gradualmente desde su cima, como si hubiera aceptación. La intención por otro lado, la montaña principal es alta y no hay una pendiente suave que se extienda hasta la Cueva Feng Shui, por lo que se considera que no está dispuesta a aceptar el entierro del difunto aquí. Por supuesto que es desafortunado. La danza del pájaro rojo significa que la forma de la montaña frente a la cueva debe ser elegante y el flujo de agua debe ser suave y elegante, como si fuera afectuoso con la cueva. De lo contrario, si el Suzaku está apático frente a la cueva o quiere volar, naturalmente es una mala señal.

El patrón, la forma y la composición espacial del Feng Shui también reflejan directamente el gusto estético guiado por el confucianismo. En términos de ética arquitectónica, la idea confuciana de ordenar reyes y ministros, viejos y jóvenes, se ha convertido naturalmente en uno de los valores fundamentales en la evaluación del Feng Shui.

Uno. Por ejemplo, en una casa con patio, se enfatiza la altura de la superestructura y la disposición ordenada de las habitaciones de las alas en ambos lados, lo auspicioso debe ser alto y lo desfavorable debe ser bajo; Para poner otro ejemplo, la estética del pueblo chino es perfecta y correcta, no está fuera de lugar, no es halagadora, no es ostentosa y no está fuera de lugar. Por lo tanto, en términos de la forma y la forma interior de la mansión, el Feng Shui requiere que "el frente sea bajo y la parte trasera alta, y el mundo sea heroico" si "el frente es alto y la parte trasera es baja, vieja y"; los jóvenes están en coma", el terreno es "el Ziwu (nota: norte y sur) es insuficiente, por lo que es el más cruel".

Otro ejemplo es que la cultura tradicional china presta atención al justo medio, por lo que aboga por giros y vueltas, significados profundos y afectos sin fin. Como un cuadrilátero, primero entra por la puerta sureste, luego gira hacia el medio, rodea la pared mosquitera y llega a la puerta de flores colgantes. Esto es auspicioso; un patrón paisajístico sin obstáculos se considera desafortunado.

El Feng Shui enfatiza la "belleza", la belleza es auspiciosa y la fealdad es desafortunada. Si las montañas y los ríos están rotos, la vegetación es estéril y la ferocidad de la naturaleza queda expuesta, ¿quién querría vivir aquí? El flujo de agua es recto, el flujo es grande y turbulento, y la fuerza de fregado es fuerte, lo que fácilmente puede causar inundaciones y ciertamente no es adecuado para vivir. Específicamente para el feng shui de terrenos pequeños, así como para el juicio sobre la calidad del terreno y el potencial hídrico, esta idea estética también se refleja. Por ejemplo, el terreno es quebrado e irregular, como "sondas, espinas, faldas" son lugares siniestros; las formas del cinturón de jade, la pantalla imperial y el trono son las siguientes

Sindi. Además, como esquinas faltantes, deformidades, formas afiladas, etc. , la forma es incompleta y rigurosa y, naturalmente, carece de belleza, por lo que es razonable ser juzgada como Feng Shui. Otra teoría trata sobre la tendencia del flujo de agua. Bucky: Vuelve lo antes posible; Dos amores, amor profundo; Tres veces, conduciendo en ciclos; Cuatro anillos, rodeados de amor; Cinco intercambios, dos intercambios de agua; Siete tejidos, el misterio es como tejer; ; Ocho nudos, se acumulará mucha agua. Ocho males: uno perforando, perforando el pecho y rompiendo el pecho; el segundo, cortando el pulso y cortando los pies; el tercero tirando, el corazón celestial sale recto, afectando al ganado local, el agua pequeña es recta; , la forma es como una flecha; los cinco males, la forma es como un arco invertido; los seis rectos, siete inclinados, se va volando, se acerca la inundación;

En quinto lugar, la cultura mágica tradicional china, como la numerología, la selección de fechas, etc.

Desde la antigüedad existe el dicho de "un destino, dos fortunas, tres feng shui, cuatro cualidades y cinco aprendizajes". En este arreglo, el Feng Shui ocupa el tercer lugar, y su bien y su mal, su bien y su mal, su bien y su mal también están sujetos al destino y la suerte.

Por lo tanto, todos los libros y registros antiguos de Feng Shui enfatizan que las venas del dragón tienen un patrón bueno y grande y una buena orientación para el hogar. Pero si la fecha es incorrecta, la adivinación de la persona será diferente de la adivinación de la casa y el feng shui se convertirá en signos malignos. Por ejemplo, "Huangdi's House Classic" dice que la construcción de una casa debe cumplir con la época de Yue De y Tian De. "Yangzhai Minutes" dice: "Si se repara en el año equivocado, se determinará otro día auspicioso". Por ejemplo, un mes, un día, un mal momento para excavar, etc., se puede ver en todas partes en Feng Shui. obras. Es esta parte la que añade mucha superstición feudal a la teoría de la buena y la mala suerte en el Feng Shui.

En sexto lugar, la cultura tabú popular.

En los tiempos antiguos y modernos, en el país y en el extranjero, la cultura tabú popular es un patrimonio histórico y cultural que no se puede evitar ni ignorar. Hoy en día, muchos detalles tabú se han convertido en decoraciones sin sentido, pero son la cristalización y el símbolo de la sabiduría y las actividades espirituales de la vida de los trabajadores durante miles de años. Quizás en ese año, debido a algunas lecciones dolorosas, la gente recordó profundamente estos tabúes y los transmitió de generación en generación. También hay muchos tabúes que son variaciones de la antigua cultura de sacrificios, como los sacrificios y tabúes al Dios de la Cocina; Los tabúes se derivan directamente del sentido común en la vida y del temor ante fenómenos naturales inexplicables. Necesitamos mirar esto con objetividad y calma, y ​​no debemos tirarlo fácilmente a la basura como un recipiente con agua sucia.

Por ejemplo, "Las obras completas de Yang Zhai" dice: "Hay un gran árbol frente a la puerta y hay innumerables animales de luto". serán eliminados", "Con un árbol grande cerca del dosel, las enfermedades continuarán", etc. Obviamente, estos tabúes pueden ver vagamente los inconvenientes y el desastre que provocan, y son una advertencia para las generaciones futuras.

Además, existe la interacción entre la cultura arquitectónica tradicional china y el Feng Shui, y también existe un fuerte sentido de buen y mal juicio. Por ejemplo, habrás oído hablar del gobernante Luban, que tiene tamaños buenos y malos.

Del análisis anterior, se puede ver que el sistema de evaluación del Feng Shui tiene un profundo color dual de historia, cultura y práctica de vida, y tiene practicidad, seguridad, cultura e historia, lo que convierte al Feng Shui en un Sistema complejo. Sistema de evaluación integral. Nuestros antepasados ​​han propuesto durante mucho tiempo las ideas de "mirar a las montañas y mirar al agua" y "abrazar las montañas y rodear el agua". Ya sea una casa de lujo o una casa de lujo, el punto de partida para la selección del sitio es considerar principalmente la "seguridad" (seguridad, tranquilidad) y la "inquietud" del entorno geográfico.

Inevitablemente existe una gran cantidad de misteriosa cultura tabú feudal, pero es precisamente por esto que el Feng Shui tiene un sentido de solemnidad, sacralidad y cultura. Sí, por el motivo que sea.

¿Qué tipo de psicología, siempre que pueda brindar asombro y tranquilidad a las personas, en lugar de daño físico y mental, existen algunos tabúes?

Creo que todos tendrán un juicio básico correcto sobre cómo ver el velo misterioso y las buenas y malas palabras del Feng Shui.

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