Constellation Knowledge Network - Ziwei Dou Shu - La obra original de "Zhongshishan" y su traducción.

La obra original de "Zhongshishan" y su traducción.

Registros de la montaña Shizhong

Texto original

Sobre el autor:

Su Shi (1037 ~ 1101), nativo de Meishan en la dinastía Song del Norte. Es un escritor famoso y uno de los ocho grandes escritores de las dinastías Tang y Song. Es conocedor y versátil, y tiene altos logros en caligrafía, pintura, poesía, prosa, etc. Su caligrafía, junto con Cai Xiang, Huang Tingjian y Mi Fu, es conocida como los "Cuatro Maestros de la Dinastía Song"; es bueno pintando bambúes y piedras extrañas, y también tiene conocimientos sobresalientes en teoría de la pintura y teoría de la caligrafía. Es el líder literario después de Ouyang Xiu en la dinastía Song del Norte, y su prosa es tan famosa como la de Ouyang Xiu. El poema es como el nombre de Huang Tingjian; sus palabras son majestuosas y audaces, y su estilo es diferente de las palabras eufemísticas. Conocido como "Su Xin" junto con Xin Qiji de la dinastía Song del Sur, * * * fue un poeta audaz.

"Agua" dice: "Está la montaña Shizhong en la desembocadura del lago Poyang". Li Daoyuan cree que al pie de la montaña Shizhong, cerca del estanque profundo, la brisa vibra, el agua y la piedra golpean. entre sí, y el sonido es como una campana fuerte. La gente suele dudar de esta afirmación. Si suena una campana en el agua, ni siquiera el viento fuerte y las olas pueden hacerla sonar, ¡y es una piedra! No fue hasta la dinastía Tang que Li Bo comenzó a rendir homenaje a los restos, así que tomó dos piedras y las colocó en el estanque. Las abrochó y escuchó los sonidos del sur sonaban fuertes y claros. Del norte se detuvo. El regusto se detuvo. Creo que lo entiendo. Cree haber encontrado la razón de Stone Bell Mountain. Hay un sonido sonoro en la piedra, en todas partes, que lleva el nombre únicamente de la campana. ¿Por qué?

En junio del séptimo año de Yuanfeng, Ding Chou, Yu An, Shi You, el hijo mayor Mai irá a Dexing y lo enviará a Hukou, porque puede ver la llamada campana de piedra. A principios de junio del séptimo año de Genpox, tomé un barco de Ision a Linru. Cuando llegué a Linru, mi hijo mayor, Su Mai, estaba a punto de ir al condado de Dexing para asumir el cargo. Lo envié a Hukou para que yo pudiera. Vea al hombre llamado Shizhongshan People. Gu Yu sonrió y no lo creyó. Al anochecer y al amanecer, tomé un bote solo hasta el borde del acantilado. Miles de pies estaban al lado de la roca, como bestias salvajes y monstruos, ansiosos por luchar por la gente, y las cigüeñas en la montaña también estaban asustadas por el sonido de las voces de la gente. Alguien más dijo: "Esta cigüeña también es una grulla". Me asusté tanto que di un paso atrás y de repente se escuchó un fuerte sonido en el agua, que era tan claro como un fuerte tambor. El barquero estaba muy asustado. Lentamente observé que la montaña estaba llena de cuevas y grietas, sin importar cuán profundas fueran, con pequeñas olas entrando y el sonido de las olas batiéndose. El barco regresó a Liangshan y entró en el puerto. En su interior fluyen grandes rocas con capacidad para 100 personas. El aire está lleno de patrones y feng shui, y se oye el sonido de platillos amortiguados, correspondiente a las personas en cuclillas. Como sonrió, dijo: "¿Qué sabes? Si Zhou estaba atónito, Zhou no tomó medidas; la canción de Wei Zhuangzi también es una campana. ¡Los antiguos no son fáciles de intimidar!"

Puedes No ver nada sin tus ojos. ¿Está bien simplemente escucharlo y adivinar si existe o no basándose en suposiciones subjetivas? Lo que Li Yuan vio y escuchó fue casi lo mismo que Tong Yu, pero era desconocido para todos. Los funcionarios eruditos se negaron a pasar la noche en el barco bajo el acantilado, por lo que no lo sabían; los pescadores y la marina no sabían nada al respecto. Es por eso que no existe ningún origen del nombre Shizhongshan en el mundo. Sin embargo, las personas superficiales usan hachas para golpear piedras y encontrar el motivo del nombre de Stone Bell Mountain, porque creen que llevan el nombre de la verdad. Así que escribí sobre el pasado, lamentándome de la simplicidad de Li Daoyuan y riéndome de la superficialidad de Li Bo.

Traducción

"Shui Jing Zhu" decía: "Hay una montaña Shizhong en la desembocadura del lago Poyang". Li Daoyuan cree que la montaña está frente a un estanque profundo, y cuando sopla la brisa. Se levantan olas, el agua y las rocas chocan y lanzan olas enormes. El sonido de la campana. La gente suele mostrarse escéptica ante esta afirmación. Ahora ponga la campana y la dinastía Qing en el agua. Ni siquiera la tormenta puede hacer que emita ningún sonido, y mucho menos la piedra. Hasta la dinastía Tang, Li Bo buscó sus restos, encontró dos rocas junto al estanque y llamó a la puerta para escuchar su voz. El sonido de las rocas en el sur es pesado y vago, mientras que el sonido de las rocas en el norte es claro y fuerte. Después de que cesó el golpe de las baquetas, el sonido continuó propagándose y el sonido persistente desapareció lentamente. Cree haber encontrado la razón por la que se nombró Stone Bell Mountain. Sin embargo, soy más escéptico acerca de esta afirmación. Piedras que tintinean. Hay relojes por todas partes, pero sólo esta montaña lleva el nombre de un reloj. ¿Por qué?

El día de Ding Chou en el séptimo mes de Yuanfeng, tomé un barco de Qi'an a Linru. Sucedió que mi hijo mayor, Su Mai, iba a ser magistrado del condado de Dexing, Raozhou, así que lo envié a Hukou para poder ver esta montaña llamada "Montaña Shizhong". El monje en el templo le pidió al niño que tomara un hacha y golpeara uno o dos lugares en medio del desordenado muro de piedra para hacer un ruido fuerte. Todavía me reí con incredulidad. La luna brillaba por la noche, y Michael y yo tomamos un bote solos y bajamos por el acantilado. Un gran muro de piedra se alzaba de lado, a miles de pies de altura, como una bestia feroz o un fantasma, tratando de atrapar a la gente de una manera siniestra. Las cigüeñas posadas en la montaña se asustaron y volaron cuando escucharon el sonido, y gritaron; el cielo; también había ancianos en el valle que tosían y reían. Alguien dijo: "Esto es una cigüeña.

"Tenía mucho miedo y quería volver. De repente, un gran sonido salió del agua y el sonido seguía sonando como un tambor. El barquero estaba muy asustado. Miré con atención y descubrí que había cuevas y grietas en las rocas. al pie de la montaña. No lo sabía. Es profundo, pero las leves olas del agua entran y chocan con ella, creando este sonido. El barco rema hacia el centro de las dos montañas y está a punto de entrar al puerto. Hay una piedra grande en el centro del agua que puede sentarse en el medio. Estaba vacía y tenía muchos agujeros. El viento y las olas la tragaron y la escupieron, haciendo un sonido sonoro que hizo eco del sonido frente a ella. Entonces sonreí y le dije a Michael: "¿Entiendes?" Ese es el reloj sin aguja de Zhou y ese es el reloj Song de Wei Zhuangzi. ¡Los antiguos no nos engañaron! ”

¿Es posible inferir subjetivamente la existencia de algo sin verlo con tus propios ojos o escucharlo con tus propios oídos? Lo que Li Daoyuan vio y escuchó fue probablemente lo mismo que yo vi y oí. pero no fue lo suficientemente detallado; en general, las personas que estudian y sirven como funcionarios siempre no están dispuestas a tomar un barco y atracar bajo el acantilado por la noche, por lo que nadie puede saber la verdad, aunque los pescadores y barqueros sí pueden; No lo hablan con la boca ni lo escriben con sus plumas. Por eso esta montaña (La verdadera razón de su nombre no se ha difundido al mundo. Y la gente humilde de hecho usó un hacha para buscar el motivo del nombre de la campana. Pensaron que entendían la verdad. Así que registré la situación anterior, lamenté la simplicidad de la narrativa de Li Daoyuan y me reí de la superficialidad de Li Bo.

Tema de contenido

Este artículo registra. La investigación del autor sobre el nombre de la montaña Shizhong. La narrativa y la discusión en el artículo se basan en la investigación de Zhang Xianzhi. Él propuso el punto de vista de que "no se trata de lo que ves, sino de lo que puedes ver". get", y luego expresó su intención de escribir con el suspiro de "suspirar por la simplicidad de Li Yuan y reírse de la fealdad de Li Bo".

El texto completo está dividido en dos partes. Tres partes. En el primer párrafo, Sospecho que hay dos explicaciones para el nombramiento de Shizhongshan. El segundo párrafo es para explorar la verdadera razón del nombramiento de Shizhongshan a través de una investigación de campo. El tercer párrafo es la conclusión. No se puede inferir la existencia de algo sin verlo con sus propios ojos. escúchalo con tus propios oídos.

Método de escritura

La historia de Shi Zhongshan La estructura es diferente de la prosa errante ordinaria. Primero registra el deambular, luego habla sobre el deambular, pero comienza. Con la discusión, conduce a la narrativa de la discusión y finalmente termina con la discusión. La lógica es firme y coherente. La primera oración de este artículo menciona la declaración de Li Daoyuan y plantea las dudas de otras personas al respecto. Se basa en los experimentos realizados por Zhong Qing. Las dos fuentes de sonido que se ven en el segundo párrafo del artículo, la cueva y la roca Zhongliu, prepararon el escenario para el suspiro de que "los antiguos no eran dominantes". Me lamenté nuevamente de que lo que dijo Li Yuan fuera cierto, pero era demasiado simple. El mundo realmente no puede entenderlo. En el primer párrafo, el autor expresa su "sospecha especial" sobre la deducción de la piedra por parte de Li Bo para inferir el motivo. Shi Zhongshan obtuvo su nombre. En el segundo párrafo, el monje de Zhongsi le pidió al niño que sostuviera el hacha y la piedra. El autor todavía utiliza el método de verificación de "reír pero no creer". La verdad, en el tercer párrafo, el autor se venga del artículo anterior "Riéndose de Li Bochou". La narración, la discusión y el lirismo se entrelazan y se integran en uno, que es un capítulo eterno y claro. Ventana de datos

1. Introducción al autor:

Su Shi (1037 ~ 1101), nativo de Meishan en la dinastía Song del Norte, fue un escritor famoso y uno de los. Ocho grandes maestros de las dinastías Tang y Song Era conocedor y versátil, y tuvo grandes logros en caligrafía, pintura, poesía, prosa, etc. Sus logros son conocidos como uno de los "Cuatro Maestros de la Dinastía Song". con Cai Xiang, Huang Tingjian y Mi Fu. Es bueno pintando bambú y rocas extrañas, y también tiene conocimientos sobresalientes en teoría de la pintura y la teoría de la caligrafía. Es el líder literario después de Ouyang Xiu en la dinastía Song del Norte, y su prosa es tan famosa como la de Ouyang Xiu. El poema es como el nombre de Huang Tingjian; sus palabras son majestuosas y audaces, y su estilo es diferente de las palabras eufemísticas. Conocido como "Su Xin" junto con Xin Qiji de la dinastía Song del Sur, * * * fue un poeta audaz.

En segundo lugar, complementar los conocimientos básicos del chino clásico.

1 Inflexión de partes del discurso: a hace que se mueva, como por ejemplo "Aunque el viento y las olas no puedan cantar, deja que cante". b sustantivo como verbo: Ejemplo 1. "Y esto se llama sólo por la campana." Nombre, denominación. Ejemplo 2. "Basta." Bátelo con una baqueta. Los adjetivos c se utilizan como sustantivos: como "dejar de sonar", sonar, sonido. d. Sustantivos usados ​​como adverbiales: como "ver y escuchar". ojos ojos oídos oídos.

2 Diferentes significados en tiempos antiguos y modernos: "Creo que tengo" es en realidad la verdad del asunto.

3 Uso de Yan: pronombre demostrativo, allí, aquí. Éxodo: Distraído. Pronombres interrogativos, dónde, cómo. Ejemplo: 1 y como colocar tierra y piedra? Si no entras en la guarida del tigre, no conseguirás los cachorros del tigre. c también es una palabra, dónde, dónde. Ejemplo: No sé cómo entran las microondas superficiales y profundas. D partículas modales, ah, ah. Ejemplo: 1, para no suspiro. 2Si eres feliz. aparece... al final de un adjetivo o adverbio. Ejemplo: me da vergüenza.

3. Sentido común literario:

Método cronológico: (1) El método cronológico de los tallos y ramas, es decir, el día seco, * * * diez: A, B , C, D, E, Geng, Xin, Ren, Gui; las ramas son ramas terrenales, * * * Doce: Zi, Chou, Yin, Mao, Chen, Si, Wu, Wei, Shen, You, Xu, Hai. Un grupo de ellos se agrupaba para marcar el año, cada sesenta años. (2) Cronología del Emperador: Cuando el emperador asciende al trono, se cambiará el año, que se denomina primer año. El emperador Wu de la dinastía Han primero tuvo un nombre de era y luego usó el nombre de era para marcar el año. Por ejemplo, Kaiyuan y Tianbao eran los títulos del emperador Xuanzong de la dinastía Tang. (3) Cronología de los príncipes, principalmente durante los períodos de primavera y otoño y de los Estados en Guerra. Por ejemplo, el año decimosexto de Zhao Huiwen y el año trigésimo séptimo de Lu se registraron con palabras ordinales como Yuan, Er y San. (4) Cronología de la edad de las estrellas: Xing se refiere a la estrella Sui (Júpiter) y Nian se refiere a Tai Sui. También se divide en método cronológico y método cronológico. El método cronológico determina el año basándose en la posición de la estrella cronológica entre las doce estrellas. Los nombres de las doce estrellas de oeste a este son: Ji Xing, Xuan Yi, Suan, Lou Lou, Daliang, Stone God, Quail Head, Quail Fire, Quail Tail, Longevity Star, Fire y Ximu. Ronda 12. La dirección de la cronología del Príncipe es opuesta a la de la cronología de Sui-Xing, y los nombres son más complicados.

Cuatro. Información sobre la montaña Shizhong

La montaña Shizhong está ubicada en la orilla sur del río Yangtze en la desembocadura del lago Poyang y pertenece a la ciudad de Shuangzhong, condado de Hukou. Está hecha de piedra caliza. Está ubicado en la montaña Shizhong en el sur de la ciudad y en la montaña Shizhong en el norte de la ciudad, con una altura relativa de sólo más de 50 metros. Siempre ha habido tres teorías sobre el por qué de su nombre. (1) El sonido del Feng Shui es como una campana. Se cree que la cueva debajo de la montaña suena como una campana con "Feng Shui". Li Daoyuan de la dinastía Wei del Norte y Su Dongpo de la dinastía Song del Norte sostuvieron este punto de vista. (2) Las piedras suenan como campanas. Porque esta montaña está hecha de piedra caliza, estalactitas, pilares de piedra, estalagmitas, etc. También se puede pronunciar al golpearlo con un mazo. Li Bo, de la dinastía Tang, sostenía esta opinión. (3) La montaña tiene forma de campana. "Registros de la montaña Shizhong" registra: "Hay cuevas debajo de los acantilados de campana superior e inferior, que pueden albergar a cientos de personas. Son inagotables y tienen forma de campanas". Yu Yue de la dinastía Qing sostuvo esta opinión. Tang "Spring Notes" escribe: Cada invierno, cuando caigo al agua, hay una cueva al pie de la montaña. Al entrar, se revela el exquisito techo de pino con forma de piedra de leche... La cueva es espaciosa y los caminos circundantes tienen capacidad para miles de personas. ..... En la pared está grabada la palabra "Fontaine", así como numerosos pequeños poemas, todos ellos gratificantes. Como dijo una nube: "He estado borracho durante tres mil años. Me alegro de que nadie me conozca". "Las personas de mil años no saben cómo descansar, y la primavera es cálida y las flores son floreciendo." Sin edad y nombre, no sé quién lo hizo. Toda la montaña está vacía, como un reloj. De ahí que recibió el nombre de campana.

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