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¿Cuáles son las costumbres durante el Año Nuevo?

Costumbres del Festival de Primavera Chino

Sacrificar la Estufa

El Festival de Primavera de mi país generalmente comienza ofreciendo sacrificios a la Estufa. En la canción popular "Veintitrés, Tanggua Guan" se refiere al sacrificio a la estufa el día 23 o 24 del duodécimo mes lunar de cada año. Hay un dicho de "funcionarios, tres personas, cuatro barqueros y cinco", que. Significa que el día 23 del duodécimo mes lunar, el gobierno. Generalmente, la gente realiza sacrificios en la estufa el día 24, mientras que las personas que viven en el agua realizan sacrificios en la estufa el día 25.

Sacrificio de fogones es una costumbre que tiene gran influencia entre el pueblo chino y está muy extendida. En los viejos tiempos, casi todas las cocinas tenían una estatua del "Señor de la cocina" en la cocina. La gente llama a este dios "Si Ming Bodhisattva" o "Zao Lord Siming". La leyenda dice que él es el "Señor Jiutiano del Chef Si Ming Zao Wangfu" conferido por el Emperador de Jade. Es responsable de manejar los fuegos de la cocina de cada familia. y es considerado como el protector del culto familiar. La mayoría de los nichos del Rey de la Cocina están ubicados en el lado norte o este de la sala de la cocina, con la estatua del Rey de la Cocina en el medio. Algunas personas que no tienen un nicho para el Rey de la Cocina pegan la estatua del dios directamente en la pared. Algunas estatuas solo representan al Dios de la cocina, mientras que otras incluyen a dos hombres y mujeres. La diosa se llama "Dios de la cocina de la abuela". Probablemente se trate de una imitación de la imagen de una pareja humana. La mayoría de las estatuas del Dios de la Cocina también tienen un calendario para ese año impreso, con palabras como "Maestro del Chef del Este", "Dios de la Supervisión Humana", "Jefe de Familia" y otras palabras escritas en ellas. para indicar el estado del Dios de la Cocina. Los versos "Dios dice cosas buenas y los reinos inferiores te mantienen a salvo" están pegados en ambos lados para bendecir a toda la familia.

El Dios de la Cocina se ha quedado en casa desde la víspera de Año Nuevo del año pasado para proteger y supervisar a la familia; el día 23 del duodécimo mes lunar, el Dios de la Cocina irá al cielo para informar las buenas obras de la familia; Para el Emperador de Jade en el cielo o las malas acciones, la ceremonia de envío del Dios de la Cocina se llama "Enviar la Estufa" o "Citar la Estufa". Basado en el informe del Dios de la Cocina, el Emperador de Jade entregó las buenas y malas fortunas que la familia debería recibir en el nuevo año en manos del Dios de la Cocina. Por lo tanto, para la familia, el informe del Señor de la Estufa es realmente de gran interés.

El envío de fogones se suele realizar al anochecer y entrada la noche. La familia va primero a la cocina, pone la mesa, ofrece incienso al Dios de la Cocina en el altar en la pared de la cocina y ofrece melones hechos con azúcar de malta y fideos. Luego, ate tiras de bambú para formar caballos de papel y forraje para el ganado. Ofrecer caramelo al Señor de los Estufas es endulzarle la boca. En algunos lugares, se esparce azúcar alrededor de la boca de Stove Lord y, mientras la aplica, dice: "Di más cosas buenas, pero no digas cosas malas. Esto es para llenar la boca de Stove Lord con azúcar para evitar que lo haga". diciendo cosas malas. En el libro de la dinastía Tang "Las crónicas del año bajo el carro", hay un registro de "untar heces de vino en la estufa para emborrachar al comandante (señor de la cocina)". Después de que la gente cubriera la boca de Stove Lord con azúcar, le quitaron la estatua y subieron al cielo con el papel y los cigarrillos. En algunos lugares, por la noche, se apilan en el patio paja de sésamo y ramas de pino, y se saca del santuario la estatua del Dios de la Estufa que ha sido adorada durante un año, junto con el caballo de papel y la paja, y se le prende fuego. . El patio estaba brillantemente iluminado por el fuego. En ese momento, la familia se inclinó alrededor del fuego y oró mientras ardía: Este año es el 23 nuevamente y envío al Rey de la Estufa hacia el oeste. Hay caballos fuertes, hay forraje y el viaje es tranquilo y seguro. El melón azucarado que se ofrece es dulce. Por favor, dígale cosas buenas al Emperador de Jade.

A la hora de dar regalos al Dios de la Cocina, en algunos lugares todavía quedan varios mendigos que se disfrazan y van de casa en casa cantando canciones y bailando al Dios de la Cocina, llamado “darle un regalo al Dios de la Cocina” , a cambio de comida.

La costumbre de enviar estufas es muy común en el norte y sur de mi país. El Sr. Lu Xun escribió una vez el poema "The Gengzi Sending Stoves": A las gallinas se les da pegamento y dulces, y se les proporciona ropa. con pétalos e incienso. Si no crece nada en la casa, sólo quedan unas pocas ovejas amarillas.

Dijo en el artículo "Envía a Zao Lord": "El día que Lord Zao fue al cielo, se vendía en la calle una especie de caramelo, del tamaño de una naranja. También tenemos este Algo así, pero Bian es como un pequeño panqueque grueso. Se llama "dientes de pegamento". Está destinado a adherirse a los dientes de Zao Lord para que no pueda decirle malas palabras al Emperador de Jade. el poema proviene del "Libro del último Han·Yin Shi Zhuan": "Durante el reinado del emperador Xuan, los de Yinzi Fang eran extremadamente filiales y benévolos. En la mañana del duodécimo mes lunar, cuando apareció el dios de la cocina, Zifang adoró y recibió la comida. Qing: La familia tenía una oveja amarilla, por lo que la adoraron. Desde entonces, se han vuelto extremadamente ricos y han prosperado desde entonces, a menudo sacrifican la oveja amarilla en la estufa durante el duodécimo. mes lunar ". Yinzi Fang vio al dios de la cocina Yan. , mató a la oveja amarilla como sacrificio y luego tuvo buena suerte. A partir de entonces se transmitió la costumbre de matar ovejas amarillas para ofrecer sacrificios al fogón.

En las dinastías Tang y Song las ofrendas al fogón eran bastante abundantes. Fan Chengda, un poeta de la dinastía Song, dio una descripción muy vívida de los sacrificios populares a la estufa en su "Ci del sacrificio a la estufa": Según una antigua leyenda, el día veinticuatro del duodécimo mes lunar, el Stove Lord miró hacia el cielo y quiso decir algo. Las nubes, los carruajes, el viento, los caballos, los pequeños permanecen, y en la casa hay tazas y platos para el banquete. La cabeza de cerdo está demasiado cocida, el pescado está fresco y el cebo de arroz es redondo con pasta de frijoles endulzada y nardo. El hombre le ofrece de beber a su hija para escapar, y el rey está feliz de beber vino y quemar dinero. No escuches las peleas de tus sirvientes, no te enfades cuando te toquen perros y gatos.

Te enviaré borracho y lleno a la puerta del cielo. Si tienes cuchara larga o cuchara corta, no repitas la nube, te rogaré ganancias y devolveré puntos.

El sacrificio al horno el día 23 del duodécimo mes lunar está muy relacionado con el Año Nuevo chino. Porque, en vísperas de la Nochevieja una semana después, el Dios de la Cocina vino al mundo junto con otros dioses con la buena y mala suerte que debía recibir la familia. Se cree que el Dios de la Cocina abre el camino a los dioses en el cielo. Otros dioses volverán al cielo después del Año Nuevo, pero sólo el Dios de la Cocina permanecerá en las cocinas de la gente durante mucho tiempo. La ceremonia para dar la bienvenida a los dioses se llama "recibir a los dioses", y para el Dios de la Cocina, se llama "recibir la estufa". La ceremonia de toma de posesión de la estufa suele ser en la víspera de Año Nuevo, y la ceremonia es mucho más sencilla. En ese momento, solo es necesario encender una lámpara de estufa nueva y quemar incienso frente al nicho de la estufa.

Como dice el refrán, “los hombres no adoran a la luna, y las mujeres no adoran a la estufa”. En algunos lugares, las mujeres no ofrecen sacrificios a la estufa. Se dice que el Señor de la Estufa parece un niño bonito y tiene miedo de que las mujeres ofrezcan sacrificios a la estufa. En cuanto al origen de Stove Lord, tiene una larga historia. Entre los dioses populares chinos, el dios de la cocina se considera muy antiguo. Ya en la dinastía Xia, ya era un gran dios respetado por la gente. Según Kong Yingda Shu en el antiguo libro "Libro de Ritos · Etiqueta": "La familia Zhuanxu tenía un hijo, Rili, que era Zhurong y era adorado como el Dios de la Cocina". "Zhuangzi. Dasheng" registra: "La estufa tiene". un panecillo." Sima Biao comentó: "El panecillo, El Dios de la Cocina está vestido de rojo y parece una mujer hermosa. "Baopuzi. Wei Zhi" también registra: "En las noches de luna oscura, el Dios de la Cocina también va al cielo por los pecados. ." Estos registros son probablemente la fuente de adoración al Dios de la cocina. Además, se puede decir que el Dios de la Cocina es el "clan Suiren" que perfora la madera para hacer fuego; o se dice que es el "Oficial de Bomberos" del clan Shennong o se dice que es "Sujili" quien "; el Emperador Amarillo hace la estufa"; o se dice que el apellido del Dios de la Cocina es Zhang, lista, nombre Ziguo; las opiniones varían. Hay una historia bastante interesante que circula entre la gente.

Se dice que en la antigüedad había una familia llamada Zhang, dos hermanos, el hermano mayor era yesero y el hermano menor era pintor. La especialidad de mi hermano son las ollas. Invita a invitados de East Street y West Street y todos lo elogian por su habilidad para preparar la estufa. Se hizo famoso durante mucho tiempo y la gente de miles de kilómetros a la redonda lo llamaba "Rey Zhang Zao". Es extraño que a Zhang Zaowang, sin importar a qué casa vaya a construir una estufa, si hay una disputa en la casa de otras personas, le guste entrometerse en los asuntos de otras personas. Cuando conoce a una esposa ruidosa, intenta persuadirla. Cuando conoce a una suegra feroz, también intenta persuadirla. Parece ser un anciano. A partir de ahora, los vecinos acudirían a él si pasaba algo y todos lo respetaban. El rey Zhang Zao vivió setenta años y murió a altas horas de la noche del día 23 del duodécimo mes lunar. Después de la muerte del rey Zhang Zao, la familia Zhang estaba sumida en el caos. Resultó que el rey Zhang Zao era el cabeza de familia y todo en la casa fue obedecido por sus órdenes. Ahora que el hermano mayor falleció. El hermano menor solo sabe poesía, caligrafía y pintura. Aunque ya tiene sesenta años, nunca se ha ocupado de las tareas del hogar. Las nueras de varias casas clamaban por la separación y el pintor estaba indefenso y lucía triste todo el día. Un día, finalmente se le ocurrió una buena idea. El día 23 del duodécimo mes lunar, el primer aniversario de la muerte del rey Zhang Zao, a altas horas de la noche, el pintor de repente llamó para despertar a toda la familia, diciendo que había aparecido el hermano mayor. Llevó a su hijo, a su nuera y a toda la familia a la cocina, donde vieron los rostros del rey de la estufa Zhang y su difunta esposa asomando en la pared oscura de la estufa y la luz parpadeante de las velas. El pintor dijo: "Cuando estaba durmiendo, soñé que mi hermano mayor y mi cuñada se habían convertido en inmortales, y el Emperador de Jade lo nombró 'Chef del Este de los Nueve Cielos, Ming Zao Wang Fujun'. Por lo general, eres vago y "Es un perezoso, sus cuñadas están en desacuerdo y usted es irrespetuoso y poco filial, lo que inquieta a los dioses de la familia". El hermano mayor se enoja mucho cuando sabe que está dividiendo a la familia. planeando informar al Emperador de Jade que te castigará desde los reinos inferiores en la víspera de Año Nuevo "Después de escuchar esto, los niños, sobrinas y sobrinos se horrorizaron e inmediatamente se arrodillaron y se inclinaron, y rápidamente agarraron a Zhang. El Rey de la Estufa. Le ofrecieron sus dulces favoritos en la estufa y le rogó al Señor de la Cocina que lo perdonara. A partir de entonces, los tíos, hermanos y esposas, a menudo ruidosos, ya no se atrevían a comportarse mal, toda la familia vivía en paz y jóvenes y mayores vivían en paz. Después de que los vecinos conocieron este incidente, difundieron la noticia a decenas de miles y todos fueron a la casa de Zhang para descubrir la verdad. De hecho, el pintor dibujó de antemano el Rey de la Estufa en la pared de la cocina la noche del 23 del duodécimo mes lunar. Fingió que su hermano mayor aparecía como un fantasma para asustar a sus hijos, sobrina y nuera. Inesperadamente, este método fue realmente efectivo. Entonces, cuando los aldeanos acudieron al pintor para preguntarle sobre la situación, él no tuvo más remedio que fingir y entregar los retratos pintados de Stove King a sus vecinos. Con el paso del tiempo, se extendió por el campo y en la cocina de cada hogar se colocó una estatua del Rey de la Cocina. Con el paso del tiempo se fue formando la costumbre de hacer ofrendas al Señor de la Estufa el día 23 del duodécimo mes lunar para orar por la seguridad de la familia. Después de que se extendió la costumbre de ofrecer sacrificios a las estufas, a partir de la dinastía Zhou, el palacio imperial también lo incluyó en los rituales, y las reglas para ofrecer sacrificios a las estufas se establecieron en todo el país, y se convirtió en un ritual fijo.

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Barrer el polvo

Después de celebrarse la Ceremonia de la Estufa, comienzan formalmente los preparativos para el Año Nuevo. Cada año, desde el día 23 del duodécimo mes lunar hasta la víspera de Año Nuevo, los chinos llaman a este período "Día de la Primavera", también llamado "Día del barrido del polvo". Barrer el polvo es la limpieza de fin de año. Se llama "barrer la casa" en el norte y "desempolvar" en el sur. Barrer el polvo antes de la Fiesta de la Primavera es una costumbre tradicional de nuestro pueblo.

Cada Fiesta de Primavera, cada hogar tiene que limpiar el medio ambiente, lavar todo tipo de utensilios, quitar y lavar la ropa de cama y las cortinas, barrer el patio de Liulv, quitar el polvo y las telarañas y dragar zanjas y zanjas abiertas. De norte a sur, por todas partes se respira una atmósfera de alegre higiene y limpieza para recibir el Año Nuevo.

Curiosamente, existe una historia bastante extraña sobre el origen del polvo de barrer en la antigüedad. Cuenta la leyenda que los antiguos creían que había un dios de tres cadáveres adherido al cuerpo de cada persona, como una sombra, seguía el paradero de la persona y era inseparable. El Dios de los Tres Cadáveres es un tipo al que le gusta halagar y chismorrear. A menudo difunde rumores y causa problemas frente al Emperador de Jade, describiendo el mundo humano como feo. Con el tiempo, según la impresión del Emperador de Jade, el mundo humano era simplemente un mundo sucio y lleno de pecado. una vez. Los tres dioses del cadáver informaron en secreto que el mundo estaba maldiciendo al Emperador del Cielo y quería rebelarse contra la Corte Celestial. El Emperador de Jade estaba furioso y emitió un edicto para descubrir rápidamente el caos en el mundo. Cualquiera que estuviera resentido con los dioses o los despreciara tendría sus crímenes escritos bajo los aleros. Luego deja que la araña construya una telaraña para cubrirla como marca. El Emperador de Jade también ordenó a Wang Lingguan que bajara al reino en la víspera de Año Nuevo. Cualquiera que conociera a una familia marcada sería asesinado y nadie se salvaría. Al ver que este plan estaba a punto de tener éxito, los tres dioses del cadáver aprovecharon la oportunidad para volar al mundo de los mortales. Independientemente del crimen, marcaron brutalmente los aleros y las esquinas de cada casa para que el Palacio Wang Ling los matara a todos. Mientras los Tres Dioses Cadáveres estaban haciendo el mal, el Señor de la Cocina descubrió su paradero y se sorprendió. Rápidamente encontró a los Señores de la Cocina de varias familias para discutir contramedidas. Entonces, se les ocurrió una buena idea. Desde el día en que se entrega la estufa el 23 del duodécimo mes lunar hasta la víspera de Año Nuevo, todos los hogares deben limpiar la casa. Si la casa no está limpia, el Señor de la Estufa lo hará. negarse a entrar a casa. Todos siguieron las instrucciones del Señor de la Estufa antes de ascender al cielo, barriendo el polvo, quitando el polvo de las telarañas, limpiando puertas y ventanas y haciendo que sus hogares parecieran nuevos. Cuando Wang Lingguan bajó a inspeccionar el mundo en la víspera de Año Nuevo, descubrió que las ventanas de cada casa estaban brillantes y limpias, las luces eran brillantes, la gente estaba reunida y feliz, y el mundo era extremadamente hermoso. Wang Lingguan no pudo encontrar ninguna señal de malas acciones y se sintió muy extraño. Corrió de regreso al cielo e informó al Emperador de Jade sobre la paz y la felicidad en el mundo y oró por un feliz año nuevo. El Emperador de Jade quedó muy conmocionado después de escuchar esto y emitió un edicto para encarcelar a los tres dioses cadáveres. Ordenó que fueran abofeteados trescientas veces y encarcelados para siempre en la prisión celestial. Este desastre humano se salvó gracias al rescate del Dios de la Cocina. Para expresar gratitud al Señor de la Estufa por ayudar a la gente a eliminar los desastres y bendecir a Zhang Xiang, la gente siempre comienza a barrer el polvo después de entregar la estufa y están ocupadas hasta la víspera de Año Nuevo.

La costumbre de “desempolvar y barrer la casa el día veinticuatro del duodécimo mes lunar” tiene una larga historia. Según los "Anales de primavera y otoño de Lu", mi país tenía la costumbre de barrer el polvo durante el Festival de Primavera en la era de Yao y Shun. Según el folclore: dado que "polvo" y "chen" son homófonos, barrer el polvo en el Año Nuevo tiene el significado de "eliminar lo viejo y esparcir lo nuevo", y su propósito es barrer toda la "mala suerte" y la "mala suerte". suerte". Esta costumbre confía a las personas su deseo de destruir lo viejo y establecer lo nuevo y sus oraciones para decir adiós a lo viejo y dar paso a lo nuevo.

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Coplas de la Fiesta de la Primavera

Como forma literaria única, las coplas de la Fiesta de la Primavera tienen una larga historia en nuestro país. Comenzó durante el período de las Cinco Dinastías y los Diez Reinos, fue particularmente próspero durante las dinastías Ming y Qing y se ha desarrollado durante más de mil años.

Antes de las dinastías Qin y Han, los chinos tenían la costumbre de colgar amuletos de melocotón en los lados izquierdo y derecho de la puerta durante el Año Nuevo chino. Los Taofu son dos grandes tablas hechas de madera de durazno, en las que están escritos respectivamente los nombres de los legendarios dioses conquistadores de fantasmas "Tu" y "Yu Lei", que se utilizan para ahuyentar a los fantasmas y reprimir a los espíritus malignos. Esta costumbre ha durado más de mil años. No fue hasta las Cinco Dinastías que la gente comenzó a inscribir coplas en tablas de durazno para reemplazar los nombres de los dioses conquistadores de fantasmas. Según los registros históricos, el pareado "Año Nuevo Na Yuqing, Jiajie Changchun" escrito por Meng Chang, el señor de Later Shu, en la puerta de su dormitorio en la víspera de Año Nuevo en el año 964 d.C. es el pareado más antiguo del Festival de Primavera en mi país.

Después de la dinastía Song, se ha vuelto bastante común que la gente cuelgue coplas del Festival de Primavera durante el Año Nuevo. Por eso, en el poema "Yuan Ri" de Wang Anshi, "Miles de hogares son tan brillantes como el sol". ", y los melocotones nuevos siempre son reemplazados por viejos encantos". Son los pareados del Festival de Primavera en ese momento. Un verdadero retrato de la gran ocasión. Dado que la aparición de las coplas del Festival de Primavera está estrechamente relacionada con el Taofu, los antiguos también llamaban las coplas del Festival de Primavera "Taofu".

En la dinastía Ming, Ming Taizu Zhu Yuanzhang defendió vigorosamente los pareados. Después de establecer su capital en Jinling (ahora Nanjing), ordenó a los ministros, funcionarios y gente común que escribieran un dístico en su puerta antes de la víspera de Año Nuevo. Él personalmente vestía ropa informal y salía de gira, yendo de puerta en puerta para mirar y entretener. sí mismo. Los literatos de aquella época también consideraban la composición de coplas como un placer elegante, y escribir coplas para el Festival de Primavera se convirtió en una moda social temporal.

Después de entrar en la dinastía Qing, durante las dinastías Qianlong, Jiaqing y Daoguang, las coplas florecieron al igual que la poesía rítmica de la dinastía Tang, y aparecieron muchas coplas famosas.

Con el desarrollo de los intercambios culturales entre países, las coplas se introdujeron en Vietnam, Corea del Norte, Japón, Singapur y otros países. Estos países aún conservan la costumbre de publicar coplas.

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Fotos de Año Nuevo

Durante el Año Nuevo, además de pegar coplas del Festival de Primavera y cortar rejas de ventanas, a la gente también le gusta colgar fotos de Año Nuevo. en salón y dormitorio. Los cuadros de Año Nuevo añaden un ambiente alegre y festivo a cada hogar.

Las imágenes de Año Nuevo son un arte popular antiguo en mi país. Reflejan las costumbres y creencias de la gente y expresan las esperanzas de la gente para el futuro. Las imágenes de Año Nuevo, como las coplas del Festival de Primavera, se originaron en el "dios de la puerta". Los pareados de primavera se desarrollaron a partir de los nombres de Shen Tu y Yu Lei hasta el texto, mientras que las imágenes de Año Nuevo aún se desarrollaron en la dirección de la pintura.

Con el auge de la impresión en madera, el contenido de las imágenes de Año Nuevo ya no se limita al dios de la puerta, sino que gradualmente invita al Dios de la Riqueza a la casa y luego a algunos talleres de pintura de Año Nuevo ". La imagen de las tres estrellas de la fortuna, Luxu y Shou" y las "coloridas imágenes de Año Nuevo como "Bendiciones de los funcionarios celestiales", "Abundancia de granos", "Prosperidad de los animales", "Dar la bienvenida a la primavera y recibir bendiciones" pueden satisfacer el bien de las personas. deseos de celebrar el buen año.

Debido a que Zhu Yuanzhang, el emperador de la dinastía Ming, abogó por publicar coplas del Festival de Primavera durante el Festival de Primavera, las pinturas de Año Nuevo también fueron influenciadas por esto y se hicieron populares. Tres áreas importantes de producción de pinturas de Año Nuevo aparecieron en. el país: Taohuawu en Suzhou, Yangliuqing en Tianjin y Weifang en Shandong formando la formación de nuestro país Hay tres escuelas principales de imágenes de Año Nuevo;

Las primeras imágenes de Año Nuevo recopiladas en nuestro país son las imágenes grabadas en madera de Año Nuevo de la dinastía Song del Sur, "Esbelta y esbelta con la belleza del país", que representan cuatro bellezas antiguas: Wang Zhaojun, Zhao Feiyan, Ban Ji y Luzhu. Sin embargo, la pintura popular más difundida en mi país es una pintura de Año Nuevo de "El matrimonio del ratón". Esta pintura representa una interesante escena de un ratón casándose con una novia según las costumbres humanas. La composición de sus cuadros es vivaz y vivaz. Esta pintura dejó una impresión imborrable en el Sr. Lu Xun. Según dijo, este entretenido y educativo "Matrimonio del Ratón" no sólo despierta el interés de los adultos, sino que también tiene un mayor impacto artístico en los niños.

Se dice que la víspera de Año Nuevo es un día propicio para que las ratas se casen. La gente debe poner algo de comida debajo de la cama o en la estufa como regalo al novio de las ratas para orar por una buena cosecha. el año que viene. Algunas ancianas suelen burlarse de sus hijos antes de acostarse: "Esconde tus zapatos rápidamente, no dejes que los ratones te los roben y úsalos como silla de manos". Por lo tanto, el cuadro de Año Nuevo "El matrimonio del ratón" puede despertar especialmente la emoción de los niños.

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Cena de Nochevieja

La Nochevieja es un día sumamente importante para los chinos. En este día, la gente se prepara para deshacerse de lo viejo y dar la bienvenida a lo nuevo, y celebrar una cena de reunión. En la antigua China, algunos funcionarios penitenciarios incluso dejaban que los prisioneros regresaran a casa para reunirse con sus familias para el Año Nuevo. Esto demuestra lo importante que era la "cena de Nochevieja" para los antiguos chinos.

La cena de reunión anual demuestra plenamente el respeto y el amor mutuos entre los miembros de la familia china. Este respeto y amor mutuos hace que la relación entre la familia sea más estrecha. La reunión de la familia a menudo trae consuelo y satisfacción espiritual al cabeza de familia. El anciano ve a sus hijos y nietos en la casa, y toda la familia habla de su vida familiar, de los cuidados y esfuerzos pasados ​​​​para criar a los hijos. Finalmente no en vano. Que felicidad. Las generaciones más jóvenes también pueden aprovechar esta oportunidad para expresar su agradecimiento a sus padres por su educación.

Cuando los niños juegan y disparan petardos, también es el momento de mayor actividad para las amas de casa en la cocina. Los platos de Año Nuevo se prepararon hace unos días y la cena de Nochevieja siempre es. cocinado en la víspera de Año Nuevo. En el norte, la noche del día 30 también se preparan bolas de masa para el día de Año Nuevo. En ese momento, todas las tablas de cortar estaban ocupadas cortando carne y verduras. En ese momento, el sonido de las tablas de cortar venía de todas las casas, el sonido de los petardos venía de las calles y callejones, el sonido "crujido" de los ábacos y el suave sonido de los informes contables venía de las pequeñas tiendas, mezclado con la charla y risas por todas partes, una tras otra, llenas de oídos, entrelazadas en un alegre movimiento de Nochevieja.

Hablando del sonido de cuchillos y yunques en la víspera de Año Nuevo, "Yanjing Local Records" escrito por Deng Yunxiang registra una historia muy desoladora en la víspera de Año Nuevo: los pobres de la vieja sociedad vivían en dificultades y Treinta noches eran una barrera. Hay una familia en la que el marido no volvió con el dinero hasta bien entrada la noche: "La casa ya se ha quedado sin botellas de mijo y no hay nada para el Año Nuevo. La mujer ha dejado al niño a dormir en casa. y está indefensa. Oye el ruido de las tablas de cortar en la casa de al lado y siente un dolor extremo. No sabe qué hacer." ¿Podrá el marido regresar con algo de dinero o cosas? No sabía cómo gastaría el dinero. mañana año nuevo, y tenía miedo de que no hubiera una tabla de cortar en su casa para hacer reír a la gente, así que tomó un cuchillo y cortó la tabla de cortar vacía, y mientras cortaba, las lágrimas cayeron…, esto La historia hace la gente se siente realmente triste.

Comer la cena de Nochevieja es el momento más animado y alegre para todas las familias ***Después de la cena de reunión, la sensación de satisfacción en mi corazón es realmente indescriptible.

La gente no solo disfruta de la mesa llena de delicias, sino también del ambiente alegre. Hay platos grandes, tazones fríos, salteados calientes y bocadillos en la mesa. Generalmente dos cosas son indispensables, una es la olla caliente. Uno es pescado. La olla caliente está hirviendo, humeante, cálida y bochornosa, lo que indica que está en auge; "pescado" y "yu" son homofónicos, lo que simboliza "abundancia en celebraciones auspiciosas" y también significa "abundancia cada año". También hay rábanos, comúnmente conocidos como repollo, que se utilizan para desear buena suerte; la langosta, el pescado frito y otros alimentos fritos se utilizan para desear prosperidad a la familia, al igual que el "aceite de cocina al fuego". La última parte suele ser un plato dulce, deseándote una dulce vida en el futuro. En este día, aunque no sepas beber, puedes beber un poco. En la antigüedad, cuando se bebía durante el Año Nuevo, se prestaba gran atención a la calidad del vino. Algunos vinos ya no están disponibles, dejando solo muchos nombres de vino conmovedores, como "Arroz fermentado con uva", "Vino de Lanwei". , "Vino de Yichun", "Vino de flor de ciruelo", "Vino de flor de melocotón", "Vino de Tusu", etc. Entre estos vinos, el vino Tusu tiene la historia más larga y es el más común. Pero, ¿de dónde obtuvo su nombre el vino Tusu? ¿De qué está hecho? Siempre hay diferentes leyendas.

Tusu es un nombre de hierba. Algunas personas dicen que Tusu es una especie de casa en la antigüedad debido a que el vino se elabora en este tipo de casa, se llama vino Tusu. Se dice que el vino Tusu fue creado por Hua Tuo, un famoso médico de finales de la dinastía Han. Su fórmula se elabora remojando medicinas tradicionales chinas como ruibarbo, atractylodes, ramitas de canela, colmillos, pimienta, acónito y acónito. Este medicamento tiene los efectos de reponer la temperatura y el yang, disipar el viento y el frío y evitar los males causados ​​por enfermedades epidémicas. Posteriormente fue difundido por Sun Simiao, un famoso médico de la dinastía Tang. Cada año, durante el duodécimo mes lunar, Sun Simiao siempre distribuía un paquete de medicinas a sus vecinos y les decía a todos que podían hacer vino con la medicina y beberlo en la víspera de Año Nuevo para prevenir la plaga. Sun Simiao también llamó a su casa "Casa Tusu". Más tarde, y transmitido de generación en generación, beber vino Tusu se convirtió en una costumbre de Año Nuevo. En la antigüedad, la forma de beber vino Tusu era única. La mayoría de la gente siempre empieza a beber por los más mayores, pero cuando bebe vino Tusu ocurre todo lo contrario, empieza por los más jóvenes. Es decir, cuando toda la familia se reúne para beber vino Tusu, empiezan primero los más pequeños, seguidos por los mayores, y cada uno bebe un poquito. El poema "Chu Ri" del escritor de la dinastía Song, Su Che, decía: "Bebo Tusu al final del año, y cuando me doy cuenta tengo más de setenta años". Algunas personas no entienden el significado de este hábito. Dong Xun explicó: "Los más jóvenes envejecen, por eso son celebrados; los mayores pierden la edad, por lo que son castigados. Esta costumbre todavía era muy popular en la canción". Dinastía. El poema "Afuera" decía: "Pero si eres pobre y triste, te volverás fuerte y al final beberás vino Tusu". Aunque Su Shi fue pobre en sus últimos años, su espíritu era muy optimista. Creía que mientras estuviera sano, no le importaba incluso si era viejo, por lo que al final bebió vino Tusu como castigo. Por supuesto, no hay necesidad de negarse. Este orden de bebida único a menudo evocaba diversas emociones en la antigüedad, por lo que dejó una profunda impresión en la gente. Hasta la dinastía Qing, esta costumbre persistió. Aunque esta costumbre ya no prevalece entre la gente hoy en día, todavía existe la costumbre de beber estos vinos medicinales durante las fiestas o en épocas ordinarias.

Hay muchas cenas de Nochevieja famosas, que varían de norte a sur, como dumplings, wontons, fideos, yuanxiao, etc., y cada una tiene sus propias especialidades. Los norteños están acostumbrados a comer bolas de masa durante el Año Nuevo chino, que significa "Geng Sui Jiao Zi" (Geng Sui Jiao Zi), la alternancia entre lo viejo y lo nuevo. Y como las albóndigas de harina blanca tienen forma de lingotes de plata, servirlas en la mesa simboliza "hacer una fortuna en el nuevo año y que los lingotes lleguen". Al hacer bolas de masa, algunas personas también envuelven algunas monedas que han sido esterilizadas en agua hirviendo, diciendo que quien las coma primero ganará más dinero. La costumbre de comer bolas de masa se transmitió desde la dinastía Han. Según la leyenda, el sabio médico Zhang Zhongjing vio que las orejas de los pobres estaban podridas por las heladas durante el duodécimo mes lunar del invierno, por lo que hizo una "Decocción Quhan Jiao Er" para tratar la congelación de los pobres. Usó cordero, chiles y algunos materiales medicinales para calentar en frío, los envolvió en masa para hacer "Jiao Er" en forma de oreja, los cocinó en una olla y los distribuyó entre los pobres. Después de comer, la gente sintió todo el cuerpo caliente. y sus oídos se calientan. Más tarde, la gente hizo lo mismo y se ha transmitido hasta el día de hoy. Comer wonton durante el Año Nuevo significa tomar el comienzo del nuevo año. Cuenta la leyenda que el mundo estaba en un estado de caos antes de que Pangu creara el mundo, y luego había cuatro direcciones en el universo y fideos largos, también llamados fideos de longevidad. Comer fideos en Año Nuevo es un deseo de cien años de longevidad.

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Celebrar la Nochevieja

Los chinos tienen la costumbre de celebrar la Nochevieja en Nochevieja. La cena de Nochevieja comienza con la cena de Nochevieja. Esta cena de Nochevieja debe comerse lentamente, desde el momento en que se encienden las linternas. Algunas personas tienen que comer hasta altas horas de la noche. Según "Jingchu Years' Records" de Zong Mao, la costumbre de cenar en Nochevieja ha existido al menos en las dinastías del Sur y del Norte.

La costumbre de quedarse despierto hasta tarde en Nochevieja no sólo expresa un sentimiento de nostalgia por los años que pasan, sino que también expresa buenas esperanzas para el próximo Año Nuevo. Los antiguos escribieron en un poema "Shou Sui": "Invita a la familia Ajong a mantener el año, y la antorcha de cera pasa a la gasa azul. Se han desperdiciado treinta y sesenta años, pero aprecio mis años de esta noche. ".

"Es la naturaleza humana apreciar los años, por eso el gran poeta Su Shi escribió la famosa frase" Shou Sui ": "No habrá años el año que viene y las preocupaciones serán en vano si trabajas duro hoy, aún puedes serlo; orgulloso de tu juventud! "Esto muestra el significado positivo de quedarse despierto hasta tarde en la víspera de Año Nuevo.

Quedarse despierto hasta tarde en la víspera de Año Nuevo se conoce comúnmente como "quedarse despierto". ¿Por qué se llama "quedarse despierto"? Existe tal una historia interesante transmitida de generación en generación entre la gente: Según la leyenda, en la antigüedad, había un monstruo feroz, la gente lo llamaba "Nian". Cada Nochevieja, la bestia Nian salía del mar para hacer daño. personas y animales, destruyen tierras de cultivo y traen desastres a quienes han trabajado duro durante un año. Para evitar a la bestia Nian, la gente cierra sus puertas temprano en la noche número 30 del duodécimo mes lunar antes de que oscurezca. No se atreven a dormir y esperan el amanecer. Para matar el tiempo y fortalecer su coraje, beben hasta que la bestia Nian deja de salir en la mañana del primer día del mes lunar. La gente se reunió, se inclinaron unos a otros, se felicitaron y se alegraron de que la bestia Nian no los comiera. Después de muchos años, no pasó nada y la gente relajó su vigilancia contra la bestia Nian. En el sur del río Yangtze, casi toda la gente de la aldea fue devorada por la bestia Nian. Sólo una pareja de recién casados ​​con cortinas rojas y algunos niños estaban a salvo en el patio. Era de color rojo brillante y los bambúes emitieron un sonido de "pop" cuando se quemaron. La bestia Nian se dio la vuelta, se asustó por el fuego y se escapó. Después de eso, la gente supo que la bestia Nian tenía miedo del rojo, la luz y el ruido. Al final de cada año, cada hogar colocaba papel rojo, vestía túnicas rojas, colgaba linternas rojas, tocaba gongs y tambores y encendía petardos, para que la bestia Nian no se atreviera a volver. "Ting Liao Light". El llamado "Ting Liao" es una antorcha hecha de postes de bambú. Después de que los postes de bambú se queman, el aire en las juntas de bambú se expande y la cavidad del bambú estalla, produciendo un crujido. petardos". Sin embargo, en algunos lugares, los aldeanos no sabían que la bestia Nian le tenía miedo al rojo, y a menudo eran devorados por la bestia Nian. Este incidente luego se extendió a Ziweixing en el cielo, quien decidió destruir a la bestia Nian en Para salvar a la gente, cuando la bestia Nian sale, la derriban con una bola de fuego y la bloquean en el pilar de piedra con una gruesa cadena de hierro. A partir de entonces, la gente siempre quema incienso durante el Año Nuevo y le pide a Ziweixing que baje. al mundo para mantenerlos a salvo.

En esta noche de "dos años en una noche, dos años en la hora quinta", toda la familia se reúne y se reúne La mesa se llena de refrescos y frutas. , y un plato grande de manzanas es indispensable. Sí, esto se llama "Ping An An". En el norte, algunas personas también ofrecen un plato de arroz, que se cocina antes del Año Nuevo y se utiliza para el Año Nuevo. Se llama "comida de cada dos años". Todos los años hay restos de arroz, que se pueden comer durante todo el año. Este año significa comer el grano del año anterior. Esta olla de arroz y mijo generalmente se mezcla y se cocina. , se llama "arroz dos", que es tener amarillo y blanco, que se llama "oro y plata, oro y plata". En muchos lugares, las tortas, frutas y. Todos los pasteles preparados durante la víspera de Año Nuevo están destinados a traer buena suerte: comer dátiles (la primavera llega temprano), caquis (todo va bien) y almendras (gente feliz), comer fruta Changsheng (inmortalidad) y comer pasteles de arroz (que obtienen más alto cada año). En la víspera de Año Nuevo, toda la familia se divierte mientras come, habla y ríe, y algunas familias comunes juegan al Pai Gow y juegan a los dados, apuestan al stud, juegan al mahjong, y el ruido y la risa forman el clímax. Alegría de Nochevieja.

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Petados

Cuando llega la medianoche, llega el Año Nuevo. Sonó la campana y el sonido de los petardos sacudió el cielo. toda la tierra de China. En este momento de los "Tres Yuanes" del "Yuan del Año, el Yuan de la Luna y el Yuan del Tiempo", en algunos lugares, se enciende un "fuego vigoroso" en el patio para mostrar que la energía es fuerte y próspera. Alrededor del fuego ardiente, los niños lanzaron petardos y saltaron alegremente. En ese momento, había luces brillantes dentro de la casa, chispas brillantes frente a la cancha y ruidos fuertes afuera, llevando la animada atmósfera de la víspera de Año Nuevo a su clímax. . Poetas y escritores de todas las épocas siempre han elogiado la llegada del Año Nuevo con sus más bellos versos. Poema de Wang Anshi "Yuan Ri": El sonido de los petardos marca el fin de año y la brisa primaveral trae calidez a la gente. Miles de hogares son tan brillantes como el sol. Reemplace siempre los talismanes viejos por otros nuevos.

Representando la escena festiva del pueblo chino celebrando el Festival de Primavera, Pan Rongbi de la dinastía Qing registró lo siguiente sobre los petardos de Nochevieja en su libro "Historia de la Capital Imperial": "Después del Año Nuevo Eva, a medianoche Cuando se cruzan, las antorchas afuera de la puerta compiten entre sí, mientras los petardos son como olas y truenos, por toda la cancha y el campo, durante toda la noche "Un sueño de mansiones rojas" también describe: ". Se coloca un marco de pantalla en el patio y se colocan fuegos artificiales ". Todos los fuegos artificiales son de varios lugares. Aunque no son muy grandes, son muy exquisitos y tienen varias historias. Se lanzan una y otra vez mientras hablando.

También hay muchos pequeños petardos esporádicos como "cielo lleno de estrellas", "nueve dragones entrando en las nubes", "un trueno en el suelo" y "diez explosiones en el cielo". "Desde aquí también se pueden ver los grandes fuegos artificiales de antaño y de Año Nuevo.

El sonido de los petardos es un símbolo de despedida de lo viejo y bienvenida a lo nuevo, y una expresión de sentimiento festivo. Para los empresarios, hacer estallar petardos tiene otro significado: hacen estallar petardos en la víspera de Año Nuevo por la noche para hacer una fortuna en el nuevo año.

Lo primero que hacen todos después de encenderlos. Los petardos eran para adorar el cielo y la tierra, dar la bienvenida a los dioses y adorar a los antepasados. Esta costumbre es muy popular. Debido a las diferentes costumbres en diferentes lugares, las formas de adoración a los antepasados ​​también son diferentes. Algunos van al salón ancestral para adorar a los antepasados, y la mayoría coloca las tablillas de los antepasados ​​en el salón principal en secuencia en casa, muestra las ofrendas y luego los adoradores ofrecen incienso y se arrodillan en orden de edad. , los sureños comprueban las direcciones auspiciosas del año registradas en el almanaque, encienden linternas y antorchas, llevan vasijas de vino, queman incienso y petardos y abren puertas para dar la bienvenida al Dios de la Alegría. Se llama "Chu Tian Fang" o "Viaje". ", se llama "Chu Xun" en Zhejiang y "Dou Xi Shen Fang" en Shanghai. Es una costumbre quedarse despierto toda la noche en la víspera de Año Nuevo para orar por la buena suerte de los dioses. Por la mañana En el Festival de Primavera, se disparan petardos cuando se abre la puerta, lo que se llama "petardos de apertura". Durante el Festival de Primavera, las calles y callejones se decoran con linternas y adornos coloridos en las casas de los ricos. Se exhiben en todas partes, y muchas compañías de ópera están invitadas al campo. También hay actuaciones, actuaciones taoístas, cantos Yangko, cantos de tambores de flores y diversas actividades de entretenimiento, así como diversas actividades culturales y deportivas como la danza del león y la danza de la linterna del dragón. celebre el Año Nuevo con alegría.

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Saludos de Año Nuevo

Los saludos de Año Nuevo son una costumbre tradicional entre los chinos. Es una forma de hacerlo. para despedirse del año viejo y dar la bienvenida al año nuevo, y expresarse sus mejores deseos. En la antigüedad, el significado original de "saludos de Año Nuevo" era saludos de longevidad que incluían inclinarse ante los mayores y desearles. un feliz año nuevo y te deseo una vida feliz.

Los saludos de Año Nuevo generalmente comienzan en casa la primera mañana del Año Nuevo Lunar. Después de levantarte, primero debes saludar a tus mayores. , deseándoles buena salud y longevidad, y todo lo mejor. Después de que los mayores reciban los saludos, deben entregar el "dinero de Año Nuevo" preparado con anticipación a las generaciones más jóvenes. Después de saludar a los mayores en casa, la gente debe hacerlo. También salieron a encontrarse. Se felicitaron por el Año Nuevo con sonrisas en sus rostros y se dijeron palabras auspiciosas como "Gong Xi Fa Cai", "Buena suerte para todas las estaciones", "Feliz Año Nuevo". ", etc. Vecinos, parientes y amigos también se visitaban para felicitarse por el Año Nuevo o invitarlos a beber y divertirse. El "Volumen 6" describe la época de Bianjing en la dinastía Song del Norte: "El 1 de octubre, Año Nuevo. Día, la Mansión Kaifeng cerró las puertas durante tres días, y los eruditos y la gente común se celebraron desde temprano en la mañana. "A mediados de la dinastía Ming, Lu Rong dijo en el Volumen 5 de Notas varias de Shuyuan: "El día de Año Nuevo en la capital, la gente desde la corte imperial hasta la gente común cruzaba las calles durante varios días, lo que se llama ' Saludos de Año Nuevo'. Sin embargo, los eruditos y la gente común adoran a sus familiares y amigos con más sinceridad. Cuando tratan con funcionarios de la corte, tienden a ser generales en el amor pero no especializados...". Gu Tieqing, un nativo de la dinastía Qing, describe en "Qing Jia Lu", "Hombres y mujeres rinden homenaje a sus padres para de precedencia. Los niños envían felicitaciones y las llaman "saludos de Año Nuevo". Incluso si hay quienes no se encuentran durante todo el año, también irán a la puerta de los demás para adorar... "

En la antigüedad, si había demasiados familiares y amigos en el vecindario y era difícil visitarlos a todos, se enviaba a los sirvientes a traer tarjetas de visita para felicitar el Año Nuevo. Esto se llamaba " invitaciones voladoras". Se colocó una bolsa de papel roja frente a cada casa con las palabras La palabra "recibir bendiciones" se usa para expresar bendiciones. Esta costumbre comenzó en la clase alta de la dinastía Song. La "Orden de la Luna Yantai" de la dinastía Qing. describe el Año Nuevo de Beijing: "Es la luna, los cuadros vuelan y los carruajes están vacíos". "Se ha puesto de moda". Las familias numerosas tienen un "libro de puertas" especial para registrar las idas y venidas de los invitados. La primera página del libro de puertas contiene cuatro "visitantes" virtuales: uno de ellos es un anciano que vive cien años. y vive en Baisui Fang Lane; uno es el Sr. Yu, que es rico, y vive en la calle Yuanbao; el otro es el Sr. Gui Wuji, que vive en Grand Scholar Archway; el otro es el Sr. Fu Zhaolin, que vive en; Torre Wufu. Para buscar buena fortuna y buscar suerte. Hasta el día de hoy, repartir tarjetas de Año Nuevo y tarjetas de felicitación durante el Festival de Primavera es un legado de la antigua tradición de enviarse mensajes voladores entre sí.

Es costumbre entre los burócratas académicos de clase alta felicitarse unos a otros con tarjetas con sus nombres. Zhou Hui, nativo de la dinastía Song, dijo en la "Revista Qingbo": "Durante los años Yuanyou de la dinastía Song, los sirvientes solían llevar famosas espinas para celebrar el Año Nuevo". En ese momento, los burócratas académicos tenían muchos contactos y se necesitaría tiempo y energía para visitar a personas de todo el mundo para saludar el Año Nuevo. Por lo tanto, algunos amigos que no eran cercanos entre sí no fueron allí. En cambio, enviaron sirvientes a traer un papel de dos pulgadas de ancho y tres pulgadas cortado de papel de flor de ciruelo. Se envía una tarjeta de una pulgada de largo con el nombre, la dirección y las palabras de felicitación de la persona que felicita. Saludos de año en tu nombre. En la dinastía Ming, la gente rendía homenaje en lugar de felicitar el Año Nuevo.

Wen Zhengming, destacado pintor y poeta de la dinastía Ming, lo describió en su poema "Saludos de Año Nuevo": "No pido una reunión, sino una visita. Vienen papeles famosos de la dinastía y llenan la casa. También agrego algunos papeles con otros. El mundo los odia por ser simples pero no demasiado vacíos". Los "nombres" y "nombres" mencionados aquí son el origen de las tarjetas de Año Nuevo de hoy. Las tarjetas de Año Nuevo se utilizan para comunicar sentimientos e intercambiar saludos

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