Quiero hablar sobre los cursos de Li Bai, incluida su vida y pensamientos, poesía, logros artísticos, estatus y logros en la historia de la literatura, etc.
Li Bai (701-762), cuyo nombre de cortesía era Taibai y cuyo nombre era Qinglian layman. Ji Cheng, cuyo hogar ancestral es Longxi (ahora Qin'andong, Gansu), nació en la ciudad de Suiye (entonces parte del Protectorado de Anxi, ahora en la cuenca del río Chu al sur del lago Balkhash) y luego se mudó a Jiangyou, Sichuan. Cuando Tianbao entró por primera vez en Chang'an, He Zhangzhi lo conoció y lo llamó inmortal. Fue recomendado al emperador Xuanzong de la dinastía Tang y escribió a la Academia Imperial. Después de abrirse camino en el mundo, Wang Yong contrató a Li Lin como su asistente. Formó un ejército, derrotó al general y se exilió en Yelang (ahora provincia de Guizhou) por nada. Fue indultado en el camino y cuando llegó a Dangtu vivía en Li y sólo murieron unas pocas personas. Fue un poeta famoso de la dinastía Tang, incluido Li Taibai. Las letras de Li Bai eran legendarias en la dinastía Song (como "Xiangtan Mountain Wilderness" de Wenying). A juzgar por "Jiao Fang Ji" de Cui y las notas póstumas de Dunhuang que circulan hoy, hubo melodías en el período Kaiyuan de la dinastía Tang. Sin embargo, es difícil determinar si este capítulo es demasiado blanco. Hoy en día, todavía hay registros del Bodhisattva y Qin Yi.
La vida de Li Bai
Li Bai, también conocido como Taibai, fue un gran poeta de la dinastía Tang. Su estilo poético es atrevido y atrevido, con una rica imaginación, un lenguaje natural y suave y melodías armoniosas y cambiantes. Es bueno absorbiendo materiales personales nutritivos de canciones y mitos populares, formando sus magníficos y hermosos colores únicos, que es un nuevo pico de poesía romántica activa desde Qu Yuan. Junto con Du Fu, también se la conoce como "Du Li".
1. Si eres un buen Renxia, eres un buen Zongheng.
Li Bai nació en el primer año de Chang'an de Wu Zetian en las Regiones Occidentales (701 d.C.). A la edad de cinco años, se instaló con su familia en el municipio de Qinglian, Changlong (ahora condado de Jiangyou, provincia de Sichuan).
A Li Bai le gustaba Ren Xia cuando era joven y estaba muy feliz. Mianzhou, donde se encuentra Chimelong, ha sido un lugar activo para el taoísmo desde finales de la dinastía Han.
Así que Li Bai iba a menudo a la montaña Daitian para buscar sacerdotes taoístas que predicaran las Escrituras desde que era un niño.
Más tarde, vivió recluido con un ermitaño llamado Dong Yanzi en la Montaña Durmiente. Se dedicó a estudiar y no entró en la ciudad durante muchos años. Criaron muchas aves exóticas en las montañas y bosques donde vivían. Estas hermosas y dóciles aves, acostumbradas a reproducirse, vuelan regularmente para alimentarse y parecen comprender el lenguaje humano. Tan pronto como escucharon el grito, volaron escaleras abajo desde todas direcciones e incluso picotearon los granos en las manos de las personas sin miedo. Este incidente se rumoreó como una anécdota de lejos a cerca, y finalmente el gobernador de Mianzhou fue personalmente a la montaña para observar los pájaros y comérselos. Al ver que podían controlar el movimiento de los pájaros, Secretary decidió que tenían taoísmo, por lo que quiso recomendarles que hicieran el examen de taoísmo. Sin embargo, ambos hombres declinaron cortésmente.
Zhao Kun era un famoso estratega militar en ese momento y un buen amigo de Li Bai. En el cuarto año de Kaiyuan (716 d.C.), escribió diez volúmenes de clásicos largos y breves. Li Bai tenía sólo dieciséis años en ese momento. Zhao Kun estudió las similitudes y diferencias de los Seis Clásicos, analizó la situación del mundo, enfatizó la forma de ascenso y caída y eliminó el caos, lo que despertó un gran interés en Li Bai. Está decidido a hacer contribuciones en el futuro y le gusta hablar sobre el camino de la realeza, que también está influenciado por este libro.
En segundo lugar, viajar lejos con una espada
En el año 13 de Kaiyuan (725 d.C.), Li Bai fue a Shu para "dejar su espada para servir al país y dejar su familiares a viajar lejos". Sacó un bote del desfiladero y navegó a lo largo del río. Las montañas de su ciudad natal desaparecieron gradualmente hasta quedar irreconocibles. Sólo el agua que fluía de las Tres Gargantas todavía lo seguía, empujando su bote y enviándolo a una ciudad extraña y lejana.
1? Jiangling tuvo la suerte de conocer a Sima Zhen.
Li Bai no esperaba tener un encuentro extraordinario en Jiangling. De hecho, conoció a Sima Zhen, un sacerdote taoísta venerado por los Tres Emperadores.
El taoísta Tiantai Sima Zhen no solo aprendió un conjunto completo de hechizos taoístas, sino que también escribió una buena escritura de sellos y sus poemas eran tan elegantes como inmortales. Xuanzong lo respetaba mucho. Una vez, lo llamó al salón interior para aprender las escrituras, le construyó un balcón para observar el paisaje y envió a su hermana, la princesa Yu Zhen, a estudiar taoísmo con él.
Li Bai estaba naturalmente muy feliz de ver a este sacerdote taoísta favorito y le envió sus poemas para que los revisara. Li Bai tiene una apariencia digna y calificaciones extraordinarias. Sima Zhen lo admiró a primera vista, pero después de leer sus poemas, se sorprendió aún más y lo elogió por "tener el aire de un santo y estar a la deriva con los dioses". pero también tenía talento para escribir, pero no atrajo la atención de los funcionarios de Ronglu contemporáneos. Este es un talento que nunca ha encontrado en décadas de oposición, por lo que es recompensado con los mayores elogios taoístas.
En otras palabras, tiene una "raíz inmortal", lo que significa que es inmortal después del nacimiento. Esto es similar al hecho de que He Zhang más tarde lo elogió como un "inmortal" y lo consideró una persona extraordinaria. Ésta es la impresión general del comportamiento y el estilo poético de Li Bai.
Li Bai quedó encantado con los grandes elogios de Sima Zhen. Está decidido a perseguir un mundo eterno e inmortal como el "Wandering Baji Watch". En su entusiasmo, escribió un gran poema "El Dapeng encuentra un pájaro", utilizando el Dapeng como metáfora para alardear de su gran velocidad. Esta es la primera obra mundialmente famosa de Li Bai.
Partió de Jiangling y comenzó su vuelo a miles de kilómetros de distancia.
El siguiente es "Dapeng Encounters Rare Birds":
El poema "Dapeng Encounters Rare Birds" se fusiona en secuencia.
Ayer estuve en Jiangling y vi a Sima Wei Zi en la azotea. Dijo que tengo el espíritu de la inmortalidad y que puedo viajar con mi mente en la Mesa Baji. Debido a que Dapeng se encontró con un ave rara, se le dio una amplia gama. Este Fu se ha transmitido de generación en generación y es común en el mundo. Lamenté tener poco trabajo y lo dejé cuando era de mediana edad y aún no era pobre. También leí el "Libro de Jin" y vi a Ruan elogiando a Dapeng, pero se sentía malvado en su corazón. Por eso, es diferente cuando hay más recuerdos y libros viejos. Ahora que has restaurado tu colección, ¿cómo te atreves a pasársela al autor? Hijos de gente corriente.
Sus palabras se leen entre líneas: Hada del Sur, que le regaló al gato un jardín de pinturas. Quejarse de comentarios nobles y comentarios escandalosos. Qi-he es extraño y el estilo norteño tiene pescado. No sé cuántas millas son, por eso se llama Kun. Cheng Dapeng, alta calidad. Quítate el bigote en la isla y extiende tus plumas en Tianmen. Para rozar las corrientes primaverales en el mar de Bohai, debemos apoyar las moras. Es el universo, es la montaña Kunlun. Con un tambor y un baile, el humo desapareció. Las cinco montañas fueron sacudidas y todos los ríos colapsaron.
Este es un terreno espeso, muy claro. Había capas de nubes, de repente pesadas. Estimulando un aumento de 3.000, rápidamente alcanzó los 90.000. Cui Wei, de espaldas al monte Tai, abraza las nubes. Gira a la izquierda y a la derecha y el yin desaparece de repente. A través del sudor, siendo corregido por Yao, estaba majestuoso. Sistema Bo Hongmeng, Fan Leiting. La lucha pone el cielo patas arriba, las montañas tiemblan y el mar se derrumba. No hay lucha por la ira, no hay lucha por el heroísmo. Puedes imaginar su potencial, puedes lograr su forma.
Si estuviera lleno de arcoíris, deslumbraría al sol y a la luna. Incluso el vestíbulo de entrada es procrastinado y extravagante. Sopla el aire para hacer crecer las nubes en Liuhe, rocía tu cabello para hacer que la nieve vuele miles de millas. Si estás en el Norte, serás pobre en el Sur. Se escuchó un sonido de cañones y un sonido de tambores. Zhulong tomó la lámpara para iluminar las cosas, pero carecía de los medios para azotar y empezar. Se pueden ver tres montañas en un bloque y cinco lagos en una taza. Sus obras son también las de Dios; Que el público vea, dejen de pescar. Si eres pobre, no te atrevas a doblegarte. Es difícil lanzar una caña de pescar y fallar.
La majestuosa apariencia de Erqi ha abrumado a Hehan. La parte superior del cuerpo es gris y la parte inferior es larga. Pangu abrió el cielo y lo miró directamente, mientras Xi se apoyaba contra el sol y suspiraba. Entre las ocho grandes hambrunas está la mitad del mundo. Cuando ocultas tus pensamientos, no serás juzgado si estás confundido. De repente, nada más girarte, el cielo se perfila y la niebla se disipa.
2? Amigos enterrados en Dongting
Li Bai se dirigió hacia el sur desde Jiangling, pasó por Yueyang y luego hacia el sur para llegar a uno de los destinos de su viaje.
Sin embargo, mientras remaba en Dongting, sucedió algo desafortunado. El compañero de viaje de Li Bai, Wu Guide, de Sichuan, murió de una enfermedad repentina. Li Bai estaba muy triste. Cayó junto a su amigo y gritó: "Detrás de las lágrimas hay sangre". Porque lloró tanto que los transeúntes derramaron lágrimas. Es realmente inútil encontrarse con tal desgracia durante el viaje. Li Bai no tuvo más remedio que enterrar temporalmente a Wu Zhidao en el lago Dongting y continuar su viaje hacia el este, decidido a llevarse los huesos de su amigo después del viaje hacia el sureste.
Li Bai llegó a la montaña Lushan, donde escribió un famoso poema "Mirando la cascada de Lushan".
3? Viaje a Jiangnan
Li Bai fue a Jinling, la antigua capital de las Seis Dinastías. Aquí, el público está en las montañas y los ríos, el tigre vive en el disco del dragón y la lectura palaciega de las Seis Dinastías es vívida. Esto no solo despertó muchas emociones en Li Bai, sino que también despertó su orgullo por esa época. Él cree que la antigua capital ha estado en decadencia y no tiene nada que ver. No es tan bueno como el gobierno del actual emperador y el mundo es pacífico.
Aunque el poder dominante de Jinling había desaparecido, los hijos e hijas de Jinling recibieron a Li Bai con afecto. Cuando Li Bai se despidió de Jinling, Wu Ji sirvió vino y los hijos de Jinling se saludaron atentamente y con frecuencia levantaban vasos para animarlo a beber.
El sentimiento de decir adiós fluye por el corazón de las personas como un río que fluye, haciéndolo inolvidable.
Después de que Li Bai se despidiera de Jinling, se fue del río a Yangzhou.
Yangzhou era una ciudad internacional en aquella época. Li Bai nunca había visto una ciudad tan animada y pasó un rato con sus compañeros de viaje. En pleno verano, Li Bai y varios jóvenes amigos estaban "llorando bajo sus caballos junto a la avenida Oubei". Mira el agua verde en el horizonte y las montañas verdes en el mar. En otoño enfermó en Huainan (Yangzhou). Al estar en un país extranjero, tenía muchos pensamientos. Lamentó tener pocas esperanzas de lograr el éxito y extrañaba profundamente su ciudad natal. Lo único que podía brindarle algo de consuelo eran las cartas de amigos lejanos.
Después de que Li Bai se recuperó de su enfermedad en Zhunnan, volvió a Suzhou. Aquí es donde el rey Wu Fu Chai y sus bellezas bailaron y bailaron día y noche. Li Bai sintió nostalgia por el pasado y escribió un poema épico "Wu Qiqu". Este poema fue posteriormente elogiado por He, quien lo llamó "sacudiendo al mundo y llorando fantasmas y dioses". Desde esta perspectiva, aunque los poemas Yuefu de Li Bai a veces utilizan títulos antiguos, son más innovadores.
Los lugares escénicos y los sitios históricos de Suzhou ciertamente despertaron la nostalgia de Li Bai por el pasado, y los hermosos y sencillos Wu Ji y Yue Nu hicieron que Li Bai los admirara. Al pie de la montaña donde estaba Shi Zeng en Huansha, Li Bai usó su maravillosa pluma para dejar un hermoso boceto en la piedra de Huansha.
Li Bai regresó a Jingmen desde el oeste.
Permaneció en Jingmen durante tres meses. Aunque extrañaba su hogar, no tuvo éxito en su carrera y le resultó difícil regresar a su ciudad natal. Finalmente decidió vagar de nuevo.
Primero llegaron al lago Dongting y enterraron los huesos de Wu Guide en Jiangxia (ahora Wuchang, Hubei). Conoció al monje Xingrong en Jiangxia y aprendió sobre Meng Haoran gracias a él, por lo que fue a Xiangyang para visitar a Meng Haoran y escribió el famoso poema de cinco ritmos "Una carta a Meng Haoran".
Pronto, Li Bai llegó a Anlu y se instaló en el templo taoísta de Xiaoshou. Pero vivir recluido aquí no es una solución a largo plazo. Todavía quiere buscar oportunidades de avance profesional. Cuando Li Bai vivía recluido en Shoushan, se hizo amigo de funcionarios mediante el cabildeo para mejorar su reputación.
Los talentos literarios de Li Bai fueron apreciados por Xu Shiyu, el primer ministro del marqués Wu, y lo reclutó como su yerno. Li Bai y su esposa Xu vivieron una vida matrimonial feliz bajo las rocas en flor de durazno en la montaña Baizhao, no lejos de la casa de Xu. Sin embargo, la belleza de la vida matrimonial no disminuyó la ambición de Li Bai de salir y triunfar. Basado en la familia de su esposa en Anzhou, viajó varias veces y conoció a algunos funcionarios y nobles. En el año 22 de Kaiyuan (734 d. C.), conoció a la dinastía Han Zong, el gobernador de Jing y el gobernador de Xiangzhou.
3. Una vez en Chang'an
El emperador feudal solía cazar en invierno. Después de que Xuanzong subió al trono, fue a cazar muchas veces y cada vez acompañó a enviados extranjeros para mostrar su fuerza e intimidar a los países vecinos. En el año veintitrés de Kaiyuan (735 d. C.), Xuanzong volvió a cazar ferozmente. Sucedió que Li Bai también viajaba hacia el oeste, con la esperanza de ganarse el aprecio de Xuanzong por su libro "La gran caza Fu".
Su "Darefu" espera "mostrar ampliamente el este y el oeste", mientras que "Sheng Chaoyuan está desolado y pobre", que tiene un vasto territorio y es muy diferente de la generación anterior. La dinastía es muy superior a la dinastía Han y finalmente promueve el taoísmo. El misterioso entierro estaba en consonancia con el estado mental de Xuanzong que defendía el taoísmo en ese momento.
El propósito del viaje de Li Baixi es ofrecer un regalo. Además, también aprovechó para visitar Chang'an y apreciar el paisaje de esta capital imperial "adorada por el mundo". Vive al pie de la montaña Zhongnan y, a menudo, visita la montaña Zhongnan y la contempla. Cuando subió al pico norte de la montaña Zhongnan, se le mostró la elegancia de un gran país. Él siente profundamente que vivir en un país así es extraordinario, por lo que está muy orgulloso. Pero la idea de la decadencia de este próspero imperio volvió a empañar su noble humor. "
Después de que Li Bai entró en Chang'an, conoció al general Wei Zhang Qing y, a través de él, dedicó un poema a la princesa Yu Zhen. Las dos últimas líneas decían: "Cuando hay poca gente, la Reina Madre quiere verte". Te deseo lo mejor. Ella estaba iluminada. Li Bai también expresó en el poema "Envíe a Su Majestad" que se encontraba en una situación difícil y esperaba presentarlo a la corte imperial. Así que él Poco a poco me acerqué a la clase alta de la clase dominante. También conocí a He en Chang'an. Li Bai fue una vez al Palacio Ziji y, inesperadamente, lo encontró allí. Ya había leído los poemas de He Lao. Se adelantó para saludarlo y le presentó las mangas. Le gustaban mucho Shu Daonan y Wu Qiqu, así que se quitó el escarabajo de su cinturón y le pidió a alguien que llevara a Li Bai a tomar una copa.
Los majestuosos poemas de Li Bai y su estilo de silbar y esparcir polvo lo sorprendieron y dijo: "¿Bajaste a la tierra con una Venus blanca?"
Un año después, Li Bai todavía estaba en Chang'an. Como invitado, no hay posibilidad de asumir el cargo. Se sintió un poco deprimido. Un buen amigo lo invitó sinceramente a vivir en un lugar apartado bajo el sol de Qingshan, pero Li Bai no tenía intención de ir. Esta vez fue a Chang'an con el ideal de lograr logros, pero no lo encontraron por ningún lado. Esto hizo que Li Bai se sintiera decepcionado y un poco enojado. Cuando llegué a la puerta del Maharajá, me sentí extremadamente insatisfecho. Simplemente suspiré "Es difícil ir, vuelve" y dejé Chang'an.
Cuarto, el sacrificio de Hanlin
En el primer año de Tianbao (742 d.C.), Xuanzong leyó los poemas de Li Bai y los admiró mucho porque fue elogiado por la princesa y Él, por lo que Llamó a Li Bai al templo. El día en que Li Bai entró al palacio para verlo, Xuanzong bajó a saludarlo y le dijo: "Dale comida frente a la cama Qibao y sácala tú mismo" y preguntó sobre algunos asuntos contemporáneos. -Estudio de la vida y observación a largo plazo de la sociedad, Li Bai tuvo algunas respuestas y dio una respuesta reflexiva. Xuanzong quedó muy impresionado e inmediatamente ordenó a Li Bai que rindiera homenaje a Hanlin. Su trabajo consistía en redactar proclamas y acompañar al emperador. Cada vez que Xuanzong celebraba un banquete o una excursión, ordenaba a los asistentes de Li Bai que usaran su rápido talento poético para componer poemas en el acto. Aunque no es un registro de méritos y virtudes, sus palabras aún se transmiten a las generaciones futuras y se jactan con arrogancia ante las generaciones futuras. Li Bai era tan favorecido por Xuanzong que sus colegas sentían envidia, pero algunas personas estaban celosas por eso.
En los primeros días de Tianbao, cada invierno, Xuanzong llevaba a sus jefes y enviados a la familia Wen para cazar. Los asistentes naturales de Li Bai lo acompañaban. Escribió poemas en el lugar para promover las virtudes de Xuanzong y alabar el poder. de la Sagrada Dinastía, que se ganó el aprecio de Xuanzong. En ese momento, Xuanzong le tenía mucho cariño a Yang Yuhuan. Cada vez que jugaba con ella en el palacio, Xuanzong le pedía a Li Bai que escribiera algunas letras musicales y compusiera algunas canciones nuevas para cantar. Li Bai hizo todo lo posible por escribir estos poemas con el sentimiento de "un hombre fuerte al servicio de su país, un hombre fuerte al servicio de su país".
Cuando Li Bai estaba en Chang'an, no solo rindió homenaje a Hanlin y acompañó al rey, sino que también caminaba a menudo por Chang'an. Encontró un país en un estado de prosperidad y una profunda crisis. Es decir, los eunucos tiránicos y los parientes arrogantes más cercanos al emperador. Envolvieron a Chang'an y China como nubes oscuras, lo que le dio a Li Bai una fuerte sensación de depresión.
Al mismo tiempo, el comportamiento disoluto de Li Bai fue difamado por Zhang Tan, un erudito de Hanlin, y surgió algo de rencor entre los dos. Favorecido por eunucos y parientes, el entusiasmo de Li Bai por "ayudar a los pobres" se enfrió repentinamente. Aunque estaba en Chang'an, no tuvo oportunidad de mostrar sus habilidades de gestión y Yan.
Li Bai estaba profundamente conmovido por la corrupción en los asuntos estatales y las calumnias de sus colegas. Escribió un poema "Leer en Hanlin muestra los corazones de los eruditos" para expresar su intención de regresar a la montaña. Inesperadamente, en este momento, a Li Bai le devolvieron el oro, lo que pareció ser una sorpresa. Esta vez, pareció que Li Bai dijo algo inapropiado.
Este regreso a la montaña es realmente un exilio digno.
En quinto lugar, volver a viajar.
1? Deambulando por las dinastías Liang y Song
En el verano del tercer año de Tianbao (744 d.C.), Li Bai llegó a Luoyang, la capital oriental. Aquí conoció a Du Fu, que estaba pasando por un momento difícil. Se reunieron dos de los más grandes poetas de la historia de la literatura china. En ese momento, Li Bai ya era famoso en todo el país, mientras que Du Fu estaba en su mejor momento pero varado en Los Ángeles. Li Bai era once años mayor que Du Fu, pero con su talento no era arrogante frente a Du Fu. Du Fu, un "viejo amigo" que era "de apariencia severa y suave de corazón, adicto al vino tanto como a su vida", no se doblegó ante los elogios de Li Bai. Los dos hombres desarrollaron una profunda amistad como iguales. Cuando los dos estaban en Luoyang, acordaron reunirse en la dinastía Liang Song (el actual área Shangqiu de Kaifeng) para visitar el taoísmo y buscar la inmortalidad.
Este otoño, los dos llegaron a la dinastía Liang Song según lo previsto. Aquí, dos personas expresan sus sentimientos a través del pasado y discuten el presente. También conocieron aquí al poeta Gao Shi, que aún no había asumido el cargo. Sin embargo, cada uno de ellos tiene las mismas ambiciones e ideales. Los tres se lo pasaron genial viajando, comentando crítica literaria y poesía, y hablando de tendencias mundiales, preocupándose todos por los peligros ocultos del país. En ese momento, Du Li estaba en su mejor momento y este intercambio de ideas entre ellos en la creación tuvo un impacto positivo en ellos en el futuro.
En el otoño y el invierno de este año, Du Li volvió a separarse y fue a buscar un maestro taoísta para hacer un ataúd real (texto secreto taoísta) y enseñarle al sacerdote taoísta cómo hacer un ataúd. Llegó Li Bai (hoy Jinan, Shandong) y Gao, un sacerdote taoísta de la dinastía Qing, le enseñó en el palacio. A partir de entonces, realizó oficialmente rituales taoístas y se convirtió en sacerdote taoísta.
Más tarde, Li Bai fue al condado de Anling, Texas, y conoció a Gai Liao, que era bueno escribiendo símbolos y sellos en esta área, y le hizo un atlas auténtico. Li Bai obtuvo un resultado satisfactorio en esta visita inmortal.
En el otoño del cuarto año de Tianbao (745 d.C.), Li Bai y Du Fu se encontraron por tercera vez en Donglu. En poco más de un año, los dos se vieron dos y tres veces y su amistad se profundizó. Juntos visitaron al maestro ermitaño y a Li Yong, un ensayista y calígrafo de fama mundial en ese momento. Este invierno, los dos se separaron y Li Bai se preparó para volver a visitar Jiangdong.
2? ¿Ve hacia el este hasta Wuyue?
Li Bai salió de Donglu, tomó un barco desde Rencheng y siguió el canal hasta Yangzhou. Como estaba ansioso por encontrarme con Yuan Danqiu en Huiji, no me quedé mucho tiempo.
Después de llegar a Huiji, Li Bai fue primero a expresar sus condolencias por la muerte de He. Pronto, Kong también llegó a Kuaiji, por lo que Li Bai, Yuan Danqiu y Kong visitaron la cueva de pesca, el Pabellón de las Orquídeas y otros sitios históricos, pasearon en bote por el tranquilo lago y viajaron hacia y desde Tunxi y otros lugares. Entre las montañas y los ríos, hablaron improvisadamente sobre las hermosas montañas, los ríos y las bellezas de esta zona.
En Jinling, Li Bai conoció a Cui Chengfu. Ambos estaban políticamente frustrados y tenían una relación relativamente estrecha. Disfruto nadando cada vez que juego, sin importar la mañana o la noche. Hicieron rafting en el río Qinhuai y cantaron toda la noche, lo que atrajo a personas de ambos lados del Estrecho de Taiwán a maravillarse y aplaudirlos. Debido a personalidades similares y experiencias similares, los dos tenían una mejor comprensión y una amistad más profunda que los amigos comunes, por lo que Li Bai ató los poemas de Cui Chengfu a su ropa y los memorizó cada vez que recordaba.
3? Explora Youyan y toma Jiangnan.
Li Bai deambuló por Wuyue durante varios años. El país estaba sumido en el caos en ese momento y la situación empeoraba año tras año. Bajo la guía de asumir el ascenso y la caída del mundo como su propia responsabilidad, decidió ir a Youyan (el actual Beijing) para explorar la verdad.
Al final de Youyan, Li Bai vio con sus propios ojos que An Lushan estaba preparando caballos y organizando tropas. La situación era crítica, pero no podía hacer nada. Dos o tres años antes de la rebelión de Anshi, Li Bai deambulaba por las zonas de Xuancheng, Dangtu, Nanling y Qiupu, todavía dependiendo de la comida y la ropa, y a menudo escribía poemas para ayudar a los funcionarios locales.
Durante este vagabundeo, Li Bai murió a causa de su esposa Xu Shi y se casó con el maestro. Las familias son propensas a cambiar y los países son propensos a sufrir desastres. Li Bai buscó la inmortalidad mientras estudiaba taoísmo y trató de contribuir al país. Todavía está muy preocupado por la seguridad nacional, aunque todavía está deambulando, lo cual es diferente al pasado.
6. En el camino hacia la muerte
En el decimocuarto año de Tianbao, se lanzó la Rebelión Anshi y Li Bai se refugió en Lushan. En ese momento, siempre tuvo dos pensamientos contradictorios en su mente: jubilarse y ayudar al mundo. Li Lin, el rey eterno, acababa de comenzar su viaje hacia el este en ese momento, y Li Bai fue invitado a actuar.
Detrás de escena, Li Bai instó a Wang Yong a destruir a los bandidos, al mismo tiempo que reflexionaba sobre su falta de previsión política. Xiao y Kong del sur del río Yangtze también aceptaron la invitación y evitaron el desastre. En este sentido, Li Bai es obviamente inferior a ellos.
Wang Yong fue rápidamente derrotado y Li Bai fue encarcelado en Xunyang. En ese momento, Cui Huan alentó a Jiangnan a reclutar talentos. Li Bai escribió un poema pidiendo ayuda y su esposa, el maestro, también pidió ayuda a gritos. Song Ruosi colocó a los 3.000 soldados de Wu Bing en Xunyang. Rescató a Li Bai de la prisión y le permitió unirse al shogunato. Li Bai se convirtió en ayudante de Song Ruosi, escribió varios ensayos para Song y lo siguió a Wuchang. Li Bai era muy apreciado por Song Ruosi y lo recomendó a la corte nuevamente en nombre de Song, con la esperanza de ser nombrado nuevamente por la corte. Pero por alguna razón desconocida, no solo no vio la carta de nombramiento, sino que se transformó en el perdido Yelang (ahora Zitong, Guizhou), lo cual fue completamente inesperado. Porque en ese momento, el comandante militar Jun Ba bajo Wang Yong fue reutilizado. La razón por la que las cosas han cambiado puede tener que ver con la pérdida de poder e influencia de Cui Huan y Zhang Hao.
En el invierno del segundo año de Zhide (757 d.C.), Li Bai fue de Xunyang Road a Yelang, el lugar de exilio. Porque la sentencia es larga y nunca volverá, y Li Bai se encuentra ahora en sus años crepusculares. "El viaje de miles de kilómetros hace que la gente envejezca", lo entristeció aún más.
Debido a que Li Bai es muy conocido en China, los funcionarios locales lo entretuvieron en el camino. Todos lo respetaban y no lo consideraban un pecador exiliado.
En el segundo año de Ganyuan (759 d.C.), Li Bai fue a Wushan. Debido a la grave sequía en Guanzhong, la corte imperial anunció una amnistía general, estipulando que todos los fallecidos del arroyo y de abajo serían perdonados. De esta manera, Li Bai finalmente obtuvo la libertad después de un largo período de deambular.
¡Frente al heroísmo, el espíritu romántico quedará rezagado respecto de los demás! "("Liu Yelang presenta al juez Xin") "Anima a los nueve maestros, sigue la tendencia, sé joven e ignorante. " ("Oda a la Olla de Jade") A veces pronuncia palabras heroicas que desprecian a los poderosos, como "El oro y el jade blanco compran canciones y ríen, y los príncipes borrachos están bajo la luz de la luna" ("Reminiscencias del tiempo perdido"), etc., pero principalmente muestra el orgullo interior. Al comprender la situación real del grupo de poder de alto nivel, expuso aún más la oposición entre la gente común y los dignatarios: "Zhu Yu compra canciones y se ríe, lo cual es un desperdicio de talentos. "("Estilo antiguo" Capítulo 15) "El pájaro está en el nido del sicomoro y la espina vive en el fénix. "(Artículo 39 de "Bo Gu". Y el feo comportamiento de quienes robaron el poder porque halagaron al emperador es extremadamente irónico, como: el polvo sale volando del carro y el pabellón está oscuro por la tarde. China es más valiosa que el oro, Lianyun abrió la casa. A He Huihe lo llamaban peleador de gallos. Los peatones le tenían miedo. ¡No existía el lavado de orejas, solo Yao y tus pies! ", hizo la voz más fuerte: ¡Oh, cómo puedo inclinarme solemnemente ante esos funcionarios de alto rango que nunca serán vistos con sus rostros sinceros!
Este arte se resume en los poemas de Li Bai. El significado es tan importante como la famosa frase de Du Fu "El vino y la carne de la familia rica apesta, y los huesos mueren congelados en el camino" ("Quinientas palabras de Beijing a Fengxian en el deterioro de la situación política en los últimos años de Tianbao"). Li Bai vinculó el antisistema con la crítica social generalizada. Por ejemplo, "El Rey de las Doce Noches Frías" no solo luchó valientemente por los sabios caídos, sino que también expresó su decepción y desprecio por la corte: Sin Li Se'e Beihai, ¿De dónde vendría el espíritu heroico? Las espinas tienen un metro de altura. El joven siempre ha querido ir a los Cinco Lagos, y cuando vio este lugar, perdonó a Zhong Ding. La forma de satirizar a la gente moderna fue una dura reprimenda. al propio Xuanzong.
En resumen, se puede decir que desarrolló el tema antipoder en la poesía Tang hasta el punto de ser incisivo, dijo que Li Bai "vivió como un invitado durante décadas". nunca ha perdido su brillo ni por un día" ("Palabras varias para Li Bai"). Esta conciencia de no rendirse nunca ante los poderosos y luchar valientemente por la dignidad propia es una parte importante del énfasis en el valor personal desde las dinastías Wei y Jin. , así como el énfasis en la fuerza y el carácter. Fue bajo las nuevas condiciones históricas que Li Bai heredó y llevó adelante esta excelente tradición y se convirtió en una estrella en el mundo de la poesía. sus canciones están llenas de pasión por la vida. Sus poemas suelen estar llenos de puerilidad en el desierto, como por ejemplo: "Dos personas se enfrentan a la montaña".