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Sabor Huanglong Bagua

En los mitos y leyendas chinos, es un animal mágico legendario con la imagen de un cuerpo de serpiente, patas de lagarto, patas de pollo, astas, escamas de pez, cola de pez, bigotes de tigre en la boca y cuentas debajo de la frente. Según los registros del "Libro de las montañas y los mares", Xia Houqi, Lingshou y Jumang "montaron en el dragón de la lluvia". También hay otras secretarias, "Zhuanxu, Chenglong y Sihai" y "Diku, Chunxia y Chenglong". Los antiguos dividían a los dragones en cuatro tipos: los que tenían escamas se llamaban dragones, los que tenían alas se llamaban dragones, los que tenían cuernos se llamaban dragones y los que no tenían cuernos se llamaban dragones. El patrón de dragón más antiguo descubierto en China proviene del sitio Chahai de la cultura Xinglongwa hace 8.000 años. Se encontró un dragón de unos 19,7 metros de largo, el cual estaba amontonado y colocado con piedras de color marrón rojizo. El descubrimiento de este dragón en la cultura Xinglongwa impulsó la historia del culto al dragón en China hasta hace 8.000 años. Dragón

En los primeros días, los antiguos no podían dar explicaciones razonables para la mayoría de los fenómenos naturales, por lo que esperaban que sus tótems nacionales tuvieran el poder del viento, la lluvia, los truenos y los relámpagos, la majestuosa postura de las montañas. , nadar en el agua como pez y ser como volar en el cielo como un pájaro. Por lo tanto, las características de muchos animales se concentran en el dragón, y el dragón gradualmente se convierte en "nueve diferentes" (con las características de nueve tipos de animales). Esta estructura compuesta significa que el dragón es la cabeza de todos los animales y el dios omnipotente. Hay muchas imágenes diferentes de dragones en los libros antiguos. Se dice que uno de ellos es alto y esbelto, con cuatro patas y una apariencia anticlimática. Hablando de llevar escamas, tiene barba en la cabeza y cinco garras. El "Compendio de Materia Médica" dice que "los dragones tienen nueve similitudes", que es un animal heterogéneo que tiene las ventajas de varios animales. Tiene muchos nombres. Los que tienen escamas se llaman dragones, los que tienen alas se llaman dragones, los que tienen cuernos se llaman dragones y los que no tienen cuernos se llaman dragones. El pequeño se llama Jiao y el grande se llama Long. Cuenta la leyenda que se puede mostrar y ocultar, detallado y enorme, corto y largo. El equinoccio de primavera asciende al cielo, el equinoccio de otoño se sumerge en el abismo y todo es posible. El "Sutra de la maldición de Dios" de la cueva Taishang contiene "Grados del Rey Dragón", que enumera los "Cinco Emperadores y Reyes Dragón" según sus instrucciones, los "Reyes Dragón de los Cuatro Mares" según sus océanos y 54 nombres de Reyes Dragón y 62 nombres de Reyes Dragón según todas las cosas del mundo. Durante el reinado del emperador Xuanzong de la dinastía Tang, se establecieron funcionarios del altar para ofrecer sacrificios al Rey Dragón. Taizu de la dinastía Song heredó el sistema de sacrificios de cinco dragones de la dinastía Tang. En el segundo año del reinado del emperador Huizong (1108), los cinco dragones del mundo fueron coronados reyes. El dios dragón verde se llamaba Rey Renguang, el dios dragón rojo se llamaba Rey Jiaze, el dios dragón amarillo se llamaba Rey Fu Ying, el dios dragón blanco se llamaba Rey Yiji y el dios dragón negro se llamaba Rey Lingze. En el segundo año de Tongzhi en la dinastía Qing (1863), el Dios Dragón del Canal fue nombrado "Dios del Rey Dragón del Agua Yingfen", lo que permitió al gobernador del canal del río ofrecer sacrificios al cielo en el momento adecuado. . Los reyes dragones de "Viaje al Oeste" son Ao Guang del Mar de China Oriental, Ao Qin del Mar de China Meridional, Ao Run del Mar del Oeste y Ao Shun del Mar del Norte, conocidos colectivamente como los Reyes Dragón del Mar de China Meridional. Cuatro Mares. Con respecto al origen del dragón, después de una investigación y verificación a largo plazo, la gente finalmente ha llegado a una comprensión relativamente consistente: el dragón es una síntesis de varios animales y un símbolo del culto al tótem formado en la sociedad primitiva. El prototipo del dragón surgió a finales del Neolítico y es una imaginación virtual basada en el tótem nacional Xia. Los antiguos tenían varias explicaciones para esto. Se dice que las serpientes [tng] pueden volar sin patas (ver "Estímulo al aprendizaje" de Xunzi); las que tienen escamas se llaman dragones, las que tienen cuernos se llaman "Prisión de Qiu" y las que no tienen cuernos se llaman Jijilong. (Ver "Li Sao" y "Guang Ya" citados de Hong Bu). El que tiene alas se llama (nota de Wang). Algunas personas dicen que el dragón parece un perro o una vaca, pero Lun Heng dijo: "La imagen del dragón es anticlimática". Otros dicen que el dragón tiene la forma de cuernos de ciervo, orejas de vaca, cabeza de camello o cabeza de camello. ojos de conejo, cuello de serpiente y cabeza de cigüeña, vientre, escamas de pez, patas de tigre y garras de águila. Obviamente, este es un desarrollo posterior de la imagen del dragón. Es cada vez más complejo que el dragón original, y cada vez se integran más tótems en él, lo que indica que se enriquece y desarrolla constantemente. Los estudiosos han realizado muchas investigaciones útiles sobre el prototipo principal del dragón. Hay cocodrilos, lagartos, caballos y más. Pero en general se cree que la nota clave del dragón es la serpiente. La primera persona que planteó sistemáticamente este punto de vista fue el famoso libro de Wen Yiduo "Fuxi Kao". El dragón es una serpiente grande y la serpiente es un dragón pequeño. Wen Yiduo cree que después de que el clan de las serpientes se fusionó con otros clanes, “absorbió muchos otros clanes tótem (clanes). La serpiente tomó las cuatro patas de la bestia, la cabeza del caballo, la cola de la mentira, las astas de la serpiente”. venado, patas de perro, escamas y barbas de pez", que luego se convirtió en dragón. Sobre la base de la investigación de Wen Yiduo, las generaciones posteriores hicieron muchos enriquecimientos y suplementos.

En la cultura tradicional china, el nueve representa muchos y tiene el estatus supremo. Nueve es un número imaginario y caro, por lo que se utiliza para describir a Longzi. La teoría de que el dragón tiene nueve hijos existe desde hace mucho tiempo, pero no ha habido explicación de qué nueve animales eran. No fue hasta la dinastía Ming que surgieron diversas teorías. Las notas de algunos eruditos de la dinastía Ming, como las "Notas varias del jardín" de Lu Rong, la "Colección Huailu" de Li Dongyang, la "Colección de visitas al templo" de Yang Shen, las "Notas del anciano en el templo" de Xu Li y las "Notas del anciano en el templo" de Xu Yingqiu. "Hablando de Yunzhi en Tang Yuzhi" ", etc., todos registran la situación de los dragones, pero no están unificados. Uno de los dichos de que "el dragón da a luz a nueve hijos" proviene de "Huai Lu Tang Ji" escrito por Li Dongyang en la dinastía Ming. Los nueve hijos del dragón son: el mayor (Qiu Niu), el segundo (Yazi), el tercero (Feng Chao), el cuarto (Pulao), el quinto (Suni), el sexto (Bixi) y el séptimo. Otra forma de decirlo es: hermano mayor (Bixi), segundo hijo, pro/tail (ch⑃w·n/ch⑃w), tercer hijo, Pulao, cuarto hijo, armadillo (Bian), quinto hijo. Según la leyenda, los dragones son lujuriosos. Al tener relaciones sexuales con una vaca nace un unicornio. Tener sexo con Kun y comer bolas de masa.

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