¿Son ciertas las supersticiones?
¡El budismo definitivamente no es una superstición! ! ! Lo siguiente es lo que dijo el Maestro Jingkong, espero que le sea útil.
1 El budismo nos da "refugiarnos en la iluminación", lo que significa estar conscientes sin estar confundidos "refugiarnos en la rectitud"; que es justo pero no malo; "refugiarse en la pureza", pura e inmaculada, esto se llama los Tres Autorefugios, lo que demuestra que de hecho no hay superstición en el budismo.
2 El propósito y objetivo de la enseñanza budista son sólo ocho palabras, "romper la confusión y la iluminación, escapar del sufrimiento y obtener la felicidad". ¿Cómo puede ser supersticioso el budismo? Derribará la superstición, te enseñará sabiduría y te ayudará a iluminarte. Esto es en términos de causa, en términos de efecto, estarás libre del sufrimiento y obtendrás la felicidad.
3 El budismo no se trata de misterios, se trata de la vida real y una vida feliz. No hay superstición ni mentiras en el budismo. Cada palabra es verdad. Esto es lo que el Buda y los Bodhisattvas esperan de nosotros.
4 En la vida diaria, trata a los demás con un corazón igual y puro, ¡y alcanzarás el Tao! El Tao es la mente de pureza y ecuanimidad, y la conciencia está ciertamente en su interior. Éste es el verdadero logro del Tao, y no hay superstición en él.
5 Buda y Bodhisattvas nos explican la verdad claramente. Si practicamos según los métodos que nos da el budismo, podremos obtener resultados extraordinarios. Ésta es la bendición de Buda y del Bodhisattva, ésta es la protección de Buda y del Bodhisattva. No debéis ser supersticiosos.
6 Hay muchas personas confusas y confusas en este mundo, pero pocas están verdaderamente iluminadas. Las personas confundidas a menudo se ríen de la persona sobria, diciendo que es pasiva, supersticiosa y que no sabe disfrutar. De hecho, al cabo de unos años se dio cuenta de que realmente sabemos disfrutar.
7 El maestro Ouyang Jingwu lo dijo bien, el budismo no es una religión. La religión es supersticiosa. La religión depende de los demás para que nos ayuden. El budismo depende de uno mismo y no de los demás.
8 Debemos tener una comprensión clara del budismo. No es una religión, por lo que no podemos ser supersticiosos; no es académico y no podemos usar nuestra mente para comprenderlo.
9 El budismo no es superstición, es educación; sólo la educación puede ayudarnos verdaderamente a alcanzar la sabiduría suprema y perfecta, romper con los engaños, iluminarnos, escapar del sufrimiento y obtener la felicidad.
10 Al estudiar el budismo, no debemos ser supersticiosos; nuestro propósito al estudiar el budismo es realizar plenamente y comprender verdaderamente la verdad del universo y la vida. Lo que el budismo busca es comprenderse verdaderamente a uno mismo y al entorno de vida. Uno mismo es vida y el entorno es el universo.
11 El budismo no es de ninguna manera supersticioso, no importa qué método se utilice, es necesario eliminar las preocupaciones de los pensamientos, los pensamientos y los problemas. Los problemas de ver, pensar y preocuparse son las causas de la reencarnación. Si los problemas de ver, pensar y pensar persisten, sufrirás las consecuencias del ciclo de la vida y la muerte. Esto es algo que nadie puede evitar.
12 Para aprender budismo, primero debes tener "confianza". Si no tienes "confianza" y simplemente "crees en él", será supersticioso y no podrás lograr el éxito. .
13 ¿Qué es Buda? ¡No lo descubrí! Si crees en algo sin entenderlo claramente, eso es superstición. Algunos de mis compañeros de clase son principiantes y algunos han estado estudiando budismo durante mucho tiempo, pero todavía no saben qué es "Buda". No es de extrañar que la gente diga que somos supersticiosos.
14 Hoy en día, la mayoría de los practicantes que estudian el budismo son religiosos. El budismo no es una religión pero se ha convertido en una religión. La religión es supersticiosa, está obsesionada con la forma y no hace ningún esfuerzo real, por lo que no se pueden obtener resultados reales, lo cual es una lástima.
15 Hay muchos practicantes equivocados y muy pocos practicantes correctos; demasiadas personas consideran el budismo como una religión, pero muy pocas personas aceptan las verdaderas enseñanzas del Buda Sakyamuni. La gente dice que somos supersticiosos, pero en realidad somos supersticiosos. Si no sabemos nada cuando preguntamos, ¡por supuesto que somos supersticiosos!
16 Aquellos que no leen ni escuchan las Escrituras, pero que generalmente queman incienso, adoran a Buda y asisten a las ferias del templo, son en verdad supersticiosos. Todas estas personas son buenas personas y de buen corazón, pero sus acciones han causado un resultado negativo para la sociedad: todo el mundo piensa que el budismo es supersticioso.
17 Nosotros, los budistas, somos discriminados en la sociedad. La gente dice que somos supersticiosos y nos menosprecian. Lo que él dijo es correcto. De hecho, este es el caso en muchos lugares.
18 El budismo no es una religión, esto hay que entenderlo claramente. En otras palabras, si practicas el budismo como religión, la religión no puede trascender la reencarnación. La religión puede dar origen al cielo, pero no puede trascender la reencarnación.
19 La religión depende del entusiasmo de la creencia, para que pueda consolarse espiritualmente, y no funcionará si no se pierde en ella; el budismo no habla de esto, el budismo habla de la razón, el budismo; habla de sabiduría, y el budismo habla de romper la confusión, el budismo rompe tu confusión y te enseña la iluminación.
20 Todas las religiones son supersticiones. Las religiones están bendecidas por los dioses y dependen de fuentes externas. Este no es el caso de la educación, que nos enseña a cada uno de nosotros a creer en nosotros mismos, a mantenernos erguidos y a no depender de nosotros mismos. cualquiera, por lo que el propósito de su enseñanza es la sabiduría.
21 La fe impura, la fe inmunda e inestable se llaman todas ellas superstición. Hay muchas personas que creen en "recitar el nombre de Buda", "participar en el Zen", "aprender los secretos" e incluso creen en herejes, fantasmas y dioses. Esto se llama creencia variada y creencia aleatoria.
22 Nuestro corazón no es como el corazón de Buda, nuestros deseos no son los deseos de Buda y nuestras acciones no son las acciones de Buda. Nuestros deseos y acciones están todos en la reencarnación, y la mente de la reencarnación crea el karma del samsara. Lo que utilizamos es una mente delirante, no un corazón verdadero; nuestra fe es fe falsa y superstición.
23 No existe absolutamente ninguna superstición en el budismo. Primero debes desarrollar tu confianza en ti mismo, obtener la iluminación de tu engaño y luego usarla libremente en tu reino. El llamado beneficio gratuito significa que tu mente puede estar cómoda con el reino: ser rico y noble es contentarse con ser rico, y ser pobre y humilde es contentarse con ser pobre y humilde.
24 No significa que si lo crees, estará bien; si lo crees, será inútil; por más sincero que lo creas, si no lo entiendes, eso se llama superstición. La última etapa del budismo, "fe, comprensión, práctica y realización", requiere que la confirmes, por lo que no es supersticiosa.
25 Creer en el budismo no es superstición. Después de creerlo, debes comprenderlo. Esta creencia tiene una base teórica. Esto no se llama superstición, se llama fe justa. En esto es donde el budismo se diferencia de otras religiones.
26 De la creencia correcta a la creencia verdadera, la creencia verdadera proviene del contacto con la energía del Buda. Sólo cuando entras en contacto con ella puedes creer verdaderamente. Cuando realmente entras en ella, es un nivel más alto. que la verdadera creencia. Nuestra "fe" tiene suficiente base teórica y esta "fe" no es supersticiosa. Si realmente lo crees, la sensación de conexión será muy obvia.
27 No hay superstición ni teoría descabellada en el budismo. Lo que el budismo busca es nuestra verdadera naturaleza. Ésta es nuestra verdadera naturaleza y nuestro verdadero yo. El budismo es autoiluminación, autocultivo y autorrealización. Incluso si se trata del método de la Tierra Pura o del llamado método de los dos poderes, lo más importante es confiar en uno mismo.
28 Aunque la Tierra Pura enseña el método de los dos poderes y la bendición del poder de Buda, la bendición del poder de Buda es el sutra. El sutra nos dice la teoría, el método y. Esta es la bendición del poder de Buda. No hay nada supersticioso en él.
29 Cuando leemos y recitamos las Escrituras, nuestros pensamientos y opiniones gradualmente se vuelven consistentes con las Escrituras. Si hay errores, se corrigen de acuerdo con los estándares de las Escrituras. Esta es la bendición de Buda y. Bodhisattva. Esta es la bendición de Buda y del Bodhisattva. En el budismo no hay superstición.
30 Debes saber que el verdadero significado de hacer ofrendas a la imagen de Buda y del Bodhisattva es devolver la bondad y pensar en los sabios. No puedes tratarlo como a un dios. Necesitas saber esto y no ser supersticioso a la hora de tomar decisiones.
31 Tratar las imágenes de budas y bodhisattvas como dioses es supersticioso. El budismo trata de romper con la superstición y alcanzar la iluminación. Sólo comprendiendo la representación del arte en el budismo y el verdadero significado de las estatuas budistas podremos evitar la superstición.
32 La adivinación, la adivinación, la adivinación y el feng shui están absolutamente prohibidos por el budismo. Hoy en día, esto se considera supersticioso. Hoy en día, muchas personas son supersticiosas al respecto. No creen si es verdad, pero sí lo creen si es falso.
33 Hoy en día, mucha gente pide a los adivinos y maestros de Feng Shui que se cambien el nombre. Esto es supersticioso. El nombre que te dan tus padres es lo que esperan de ti durante toda tu vida. Si cambias tu nombre, estás violando los deseos de tus padres. Este es un gran acto de piedad no filial, por lo que no puedes cambiar tu nombre.
34 La gente de hoy cree en mentiras pero no en la verdad; cuando le contamos a la gente sobre el karma y la reencarnación, no lo creen. Dicen que somos supersticiosos y se ríen de nosotros.
35 Las buenas causas deben tener buenas consecuencias, y las malas causas deben tener malas consecuencias. La decisión sobre este asunto no es decir: "Si lo creo, lo habrá; si no lo creo, lo habrá". Esa no es la manera de decirlo.
36 ¿Nuestras acciones de cuerpo, palabra y mente están creando más bien o más mal? Si hacemos más mal que bien, las consecuencias en la próxima vida serán más sufrimiento que felicidad. Esto no es supersticioso, ni tampoco mentira. Si lo piensas con calma, sabrás los pros y los contras.
37 En el mundo actual, para decirlo amablemente, significa defender la ciencia, pero a decir verdad, significa ciencia supersticiosa. La ciencia no es una creencia ortodoxa, es una superstición. La gente moderna cree en la ciencia, pero en realidad puede que no la entiendan, pero la creen.
38 Dicen que somos supersticiosos con respecto al budismo, y nosotros decimos que ellos son supersticiosos con respecto a la ciencia. Todos son supersticiosos. Si entiendes algo con claridad, no eres supersticioso; si no lo entiendes, lo crees, se llama superstición.
39 En la sociedad moderna, hay muchas afirmaciones sobre el regreso de Buda y el Bodhisattva. Caminan por el mercado todo el día, engañando a los seres conscientes ignorantes del mundo. Cualquiera que crea en él está engañado e ignorante.
40 De hecho, hay muchas encarnaciones de Budas y Bodhisattvas en la antigua China. Su identidad no se filtra, y usted no lo sabe, tan pronto como se filtra su identidad, se marcha inmediatamente y decide no hacerlo. para engañar al público con sus malas palabras. Este es el verdadero Buda.
41 Incluso si se niega a irse, lo publicita en todas partes y busca fama y ganancias. Esta persona definitivamente no es un Buda ni un Bodhisattva. Esto es lo que debemos saber. No nos dejemos engañar ni ser supersticiosos.
42 Recitar el nombre de Buda, abstenerse de matar, seguir una dieta vegetariana, abstenerse del mal y practicar buenas obras y acumular méritos puede prevenir desastres y evitar desastres. Desafortunadamente, la mayoría de la gente no lo cree ni piensa. es la superstición y la religión lo que es malo. Éste es el karma de todos los seres sintientes y todos sufrirán.
43 ¿De dónde vino el desastre? Proviene de nuestras malas intenciones. Ahora debemos eliminar nuestras mentes nocivas y usar la bondad pura en nuestros estudios, tratos, trato con las personas y las cosas. Esta es la base de nuestra teoría y de ninguna manera es supersticiosa.
44 Lo que cultivamos es iluminación y pureza, lo que aprendemos también es iluminación y pureza, y lo que buscamos sigue siendo iluminación y pureza. Por lo tanto, el budismo no es supersticioso. Déjame decirte que cuando hayas alcanzado la iluminación pura, obtendrás todo el dharma y todo el dharma más allá del mundo.
45 Dudar de la religión sagrada y malinterpretar todas las enseñanzas budistas es supersticioso. Este tipo de pensamiento y visión es un grave error. Poco sabemos que las enseñanzas de los sabios trascienden el espacio y el tiempo.
46 Las enseñanzas de los sabios son la guía más precisa de pensamientos y opiniones en cualquier época. También es la dirección rectora más correcta en cualquier región, cualquier país o nación.
47 Hay supersticiones, creencias rectas y creencias verdaderas. Si realmente deseas renacer en la Tierra Pura, tu creencia es una creencia verdadera; si realmente no puedes desear renacer en la Tierra Pura, tu creencia tampoco es una creencia verdadera.
48 Cuando recitamos Amitabha hasta el final, no importa si otros dicen que somos supersticiosos o tontos, no nos importa; lo sabemos claramente en nuestro corazón, ¡y nuestro futuro es brillante!
¡Amitabha!